No todos los hombres tenemos el mismo tipo de cuerpo. Aunque estemos todos de buen ver, hay ciertas prendas que quedan mejor en ciertas complexiones. Es interesante conocer estos aspectos ya sea para tener una mejor apariencia tú mismo, o para acertar con nuestros regalos estas navidades y periodo de rebajas. A continuación te explicamos cómo vestir según tu cuerpo.
1. Tipos de cuerpo:
La forma más sencilla de detectar que tipo de cuerpo tienes es mirarte al espejo y tener en cuenta cuál de las siguientes posibilidades se acerca más a tu fisionomía. Aunque cada uno puede estar en un solo tipo o entre varios, técnicamente se suele hablar de:
- Cuerpos endomorfos (u O)
Cuerpo redondeado, lo cual no significa ser gordo. Aunque sí que suelen ser personas con capacidad para coger peso, suelen tener brazos delgados y piernas anchas, ya que los músculos de las piernas son bastante más potentes que los de las extremidades superiores. La cintura suele ser ancha.
- Cuerpos mesomorfos (o V)
Cuerpo de atleta natural: gran estructura ósea, músculos fuertes, hombros relativamente anchos y cintura estrecha. Ganan musculatura fácilmente.
- Cuerpos ectomorfo (o H)
Cuerpos más rectos, en los cuales la espalda, el pecho, la cintura y la cadera están más bien igualados. Este tipo de cuerpos es naturalmente delgado y generalmente cuenta con una estructura poco musculada. Las extremidades de estas personas suelen ser más largas.A este tipo de personas les cuesta mucho ganar peso por tener un metabolismo rápido.
2. Ropa según tipo de cuerpo
- Cuerpo endomorfo:
Suelen ser hombres de complexión gruesa, así que en este caso es clave acertar con la talla. Recurrir a ropa ancha suele conseguir el efecto contrario al buscado: aparentarás ser aún más ancho. Como suele suceder, el color negro es especialmente favorecedor para este tipo de cuerpo. En caso de que lleves camisa, probablemente será mejor que la lleves por fuera, aunque algunas quedan mejor metidas por dentro.
Las camisas o camisetas con estampados verticales y rectos suelen favorecer al dar una impresión mayor de verticalidad. Mejor no llevar grandes bolsillos ni nada que añada volumen a nuestro aspecto.
- Cuerpo mesomorfo
Aunque está bien mostrar músculo, llevar ropa demasiado ajustada puede dar una imagen de ti un poco arrogante. Menos es más, sugerir es mejor que mostrar. Las camisas favorecen especialmente con este tipo de cuerpo. Ojo con los pantalones pitillo, porque aunque te harán parecer aún más cachitas, puedes quedar un poco piruleta. Los cuellos de pico pueden evitar este efecto.
- Cuerpo ectomorfo
Las camisas metidas por dentro del pantalón suelen resaltar los hombros y dar una imagen más similar a la complexión atlética. En caso de ser delgado, es mejor por lo general llevar prendas ajustadas. No obstante, la moda actual también favorece ropas anchas -las llamadas oversize- sobre cuerpos delgados, al estilo Justin Bieber. Por lo general esto te hará parecer aún más delgado de lo que eres.
Mucha gente recurre a tallas menores para aparentar ser más cachas, pero normalmente esto evidencia tu complexión fina. Finalmente, todo lo slim fit en principio te quedará muy bien y el blanco o colores neutros suelen lucir. Emplear muchas capas puede ayudarte a aparentar más corpulencia. El corte de pantalones debe ser recto, un pitillo funciona bien.
- Si tu complexión es media -entre ectomorfo y mesomorfo-.
Pantalones más ajustados o más anchos, camisas ajustadas o algo más holgadas...En general todo te quedará bien, lo importante es que resaltes las partes de tu cuerpo que más te gustan o crees que más atractivas resultan.
3. Según tu altura
La altura también es un factor a tener en cuenta. Si eres alto, es mejor que no lleves ropa demasiado amplia, queda rara. Para los chicos más bajitos, las chaquetas o camisetas oversize pueden hacer que parezcas más fuerte, pero normalmente te harán parecer más bajo. Prendas más ajustadas y colores negros estilizan. Los pantalones de talle alto (sin llegar al nivel Julián Muñoz) suelen dar la impresión de piernanas más largas.
Ten en cuenta todos estos factores a la hora de seleccionar tu ropa. Por lo general es interesante encontrar referentes a los que imitar, que te parezcan similares a tu estructura física. Aun así, si es un tema que de verdad te preocupa, recurrir a ayuda profesional (estilistas, personal shoppers) puede ser recomendable de cara a disponer de un análisis personalizado de tu tipo de cuerpo y rostro y recibir consejos profesionales sobre qué ropa, accesorios o peinados te quedarán mejor.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.