A estas alturas existen infinidad de complementos y prendas deportivas que hacen que podamos realizar el deporte que sea en casi cualquier época del año. No obstante, sigue habiendo unos que están más indicados para una estación que otra. En verano, salimos más con la bicicleta, por supuesto hacemos natación; y dejamos el invierno para subirnos a los esquís. Otros como el running están tan sumamente extendidos que no hay frío o calor insoportable que nos impida calzarnos las zapatillas. Pero… ¿sabéis cuáles son los deportes que es mejor practicar en otoño?
1. Senderismo
El otoño, salvo que el cambio climático nos tenga deparada alguna mayúscula sorpresa, es una estación con temperaturas agradables. Un clima intermedio que, obviamente, nos empuja a salir a la calle. Si hablamos de deporte no es una excepción, por ello, la mayoría de deportes que es mejor practicar en otoño son al aire libre. Y el primero es el senderismo. Además de realizarse cómodamente, por la ya comentada agradable climatología, es un placer andar por el campo y disfrutar de la maravillosa mezcolanza cromática que se dibuja.
2. Yoga al aire libre
Puede que nunca hayáis hecho yoga. A lo mejor, incluso, ni se os haya pasado por la cabeza. Es probable, llevándolo al extremo, que hayáis dicho alguna vez que ‘ni de coña’ te pones en medio de un parque a hacer yoga a la vista de todo tipo de paseantes. Fuera prejuicios. Hacer yoga a plena luz del día, rodeado de árboles, ríos, naturaleza… es una experiencia que todos deberíamos vivir alguna vez.
3. Espeleología
No os pedimos que os convirtáis ahora en expertos espeleólogos. Pero sí os recomendamos que, con un guía, probéis a hacer espeleología. Quizás desconocida. Seguro que lejana para muchos, pero, sin duda, uno de los deportes que es mejor practicar en otoño.
4. Patinaje
¿Nunca te has puesto unos patines? Pues ya va siendo hora. Vete a un parque, a ser posible con alguien que sepa, y comienza a ensayar. Cuando tengas cierta destreza descubrirás un deporte maravilloso y cada vez más extendido.
5. Pádel
Otra de prejuicios. Quitémonos de la cabeza eso de que el pádel es un deporte para ‘pijos’ y juguemos un partido. Entre esas cuatro pareces transparentes encontraremos un excelente modo de divertirnos.
6. Gimnasia al aire libre
¿Por qué no sacar el gimnasio a la calle? Y si nos da vergüenza hacerlo solos, preguntemos, cada vez hay más grupos de personas que hacen del parque su gimnasio al aire libre.
7. Escalada
Lógicamente, este no es un deporte que empecemos a practicar de un día para otro. No decimos, “venga, me cojo unas cuerdas y mañana me voy de escalada”. Sí podemos, empero, contratar con cualquier empresa de deportes de aventura un día de eso, de aventura.
8. Multiaventura
Hemos hablado de escalada, de senderismo, de espeleología… Y mi intención ahora era mencionar el kayak. Pero he pensado que lo mejor es hacer un circuito de multiaventura y matar muchos pájaros de un tiro. Sin duda, los habituales de las experiencias de multiaventura, son deportes que es mejor practicar en otoño.
9. Carrera
Prendas transpirables en verano. Térmicas en invierno. Y depende del día el resto del año. El running es un deporte ideal para cualquier época.
10. Ciclismo
Y algo parecido a lo dicho para el running se puede aplicar al ciclismo. Simplemente con tener controlada la climatología para no irnos a subir un puerto un día de, por ejemplo, grandes nevadas; la bicicleta es otra cosa que podemos usar casi en cualquier momento.