Probablemente, los brazos, junto con los abdominales, son las dos partes del cuerpo que uno más quiere fortalecer cuando acaba de entrar en el gimnasio. Esas fotos de deportistas o actores con brazos musculados y six-pack hacen que muchos quieran ser como ellos. Y está bien querer hacer ejercicio y cuidarse, pero siempre de forma comedida y, sobre todo, sin volcaros solo con ciertas partes del cuerpo. Es algo que se repite en este blog, pero es que es muy importante. Así que, con la esperanza de que hagáis caso a este consejo, ahí van unos cuantos ejercicios para fortalecer los brazos.
1. Flexiones
Comienza esta serie de ejercicios para fortalecer los brazos con cinco que se realizan sin pesas. Y, por supuesto, empieza el listado con las eternas flexiones. Es un ejercicio que todos sabéis de sobra cómo hacer: tened cuidado siempre de mantener la espalda recta.
2. Flexiones pared
Con vuestro propio peso sobre la pared. Tenéis que poner los pies a una distancia aproximada de un metro de la misma.
3. Flexiones dimanante
Igual que las primeras, pero poniendo las manos juntas en el suelo, uniendo pulgares e índices.
4. Fondos tríceps
Apoyáis las manos sobre una silla o altillo, el cuerpo echado hacia adelante, de modo que el tronco quede en medio. Después, arriba y abajo.
5. Dominadas
Y para terminar la serie de ejercicios para fortalecer brazos sin pesas, ya estáis preparados para las temidas dominadas.
6. Press francés con mancuernas
Ahora unos cuantos ejercicios con pesas. Tumbados en el suelo, rodillas ligeramente flexionadas, una mancuerna en cada mano, con el brazo doblado y las mancuernas a ambos lados de la cabeza, se estira el brazo y se vuelve a la posición anterior.
7. Remo con barra
De pie, con el cuerpo inclinado hacia delante, piernas ligeramente separadas, rodillas algo flexionadas y subir y bajar la barra. Otra vez precaución para mantener la espalda recta.
8. Curl bíceps con mancuerna
El ejercicio más básico: una mancuerna en cada mano, brazos estirados, palmas de las manos mirando hacia arriba, se dobla el brazo hacia arriba y, de nuevo, vuelta a la posición de partida.
9. Curl bíceps martillo
Igual que el anterior, pero con las palmas mirándose una a otra.
10. Patada de tríceps
Se apoya la mano en una superficie elevada, de modo que el tronco quede ligeramente inclinado adelante. En la otra mano una mancuerna y flexiona el brazo en ángulo recto, lleva la mancuerna hacia atrás hasta que el brazo quede extendido y vuelve al principio.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.