Las Spartan Race son, probablemente, las pruebas de obstáculos más famosas del momento. Carreras que se suelen hacer en grupo y que, aunque desde fuera puedan percibirse como muy divertidas, son realmente duras. Durísimas. También apasionantes. Las hay de varias distancia: Sprint, Super y Beast (con 5, 12 y 20 kilómetros respectivamente).
Pero si la distancia importa, en las Spartan Race, sobre todo, afectan los obstáculos. Pensando en ellos tendremos que diseñar nuestros entrenamientos. Preparativos en los que hemos de mezclar horas de running con otras muchas de mejora de la fuerza, la velocidad, la agilidad y la resistencia. Estos son algunas de las pruebas que pasaremos en una Spartan Race.
1.- Alambre de espino
Como si fuéramos militares de película que se preparan para la guerra, habrá que deslizarse reptando por debajo de estos alambres.
2.- La pirámide
Habitualmente tienen cinco metros de altura y una inclinación de 45 º. En algunos casos hay cuerdas y en otros no.
3.- Carga de peso
Llevaremos un elemento pesado de un sitio a otro, puede ser paja, piedras, sacos de arena… Potentes músculos, y una buena técnica, nos ayudarán.
4.- Neumáticos
La prueba típica de ir introduciendo los pies en neumáticos hasta superarlos todos.
5.- Redes pirata
Brazos y piernas actuando al unísono para subir o para bajar.
6.- Pared
Algo parecido a lo que se asciende en un rocódromo.
7.- Escaleras
Si se hace la prueba en un entorno urbano, lo más habitual es que se incluye uno de estos obstáculos.
8.- Barro y algo más
Casi seguro que nos tocará arrastrarnos por una pasta formada por barro y excrementos de vaca.
9.- Monkey Bars
Son las escaleras que se colocan de forma horizontal y debemos superar agarrándonos con las manos y sin apoyar los pies en el suelo. Habitualmente son metálicas y resbalan sobremanera. En el gimnasio del colegio no lo conseguíamos, pero en la Spartan Race debemos hacerlo si no queremos volver a probar el sabor de la mierda vacuna.
10.- Salto de fuego
Para empezar o para terminar a lo grande.
Burpees
Y esta de regalo. Cuando no superemos la prueba los haremos como sanción. Seguro que alguna vez nos toca si corremos una Spartan Race.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.