El mal tiempo no es ninguna excusa para no hacer deporte. En Salud Endiable te traemos cuatro ejercicios abdominales que puedes hacer en tu sofá. Cómodo, práctica y además estarás en forma.
Repite los ejercicios 10 veces y haz dos series de cada uno. Lo más importante es que mantengas una postura correcta de la espalda para evitar lesiones.
1. Siéntate en el sofá con las piernas estiradas, flexiona los brazos ligeramente y mantén la espalda recta. Después levanta una pierna y bájala mientras alternas con la otra pierna. No tienes que bajar hasta el todo.
2. Haz lo mismo que en el ejercicio anterior, pero esta vez flexiona las rodillas. Como si estuvieras montando en una bicicleta. Esta vez los brazos estará sobre la cabeza y hay que intentar tocar el codo con la rodilla. Alternamos pierna derecha con codo izquierdo y al contrario.
3. El ejercicio tiene la misma posición que el número 1, pero flexionarás a la vez las piernas y las estirarás.
4. La posición es la misma que en el ejercicio número 1 y 3, pero esta vez mantendremos las piernas estiradas y al subir las cruzaremos ligeramente nuestros pies.
¿Te atreves con estos ejercicios? ¡Ya no hay excusas para no hacer deporte!