¡¡Sigue esta rutina para conseguir unas piernas y un glúteo tonificados!!
1. Levantamiento de pelvis
Empezaremos la rutina con este ejercicio, que trabajará tanto el glúteo como los isquiotibiales. Deberemos mantener la planta de los pies en el suelo, al igual que la espalda. El movimiento debe ser levantando la cadera, sin ayuda alguna de las manos, que como bien se ve en el vídeo, las mantiene sobre el pecho.
2. Levantamiento de piernas
Este ejercicio parte de una posición a lo perrito. Nos colocaremos con las manos y rodillas apoyadas en el suelo, y a partir de ahí comenzamos con el movimiento. Éste debe ser firme, y mantener la pierna que se levanta, con un ángulo de 90º durante el movimiento de subida y el de bajada. Deberemos mantener la espalda recta en todo momento. ejercitaremos el glúteo con este ejercicio.
3. Sentadillas
Las sentadillas serán uno de los mejores ejercicios para piernas y glúteo, aunque también abarca otros músculos, incluyendo la zona abdominal. El movimiento debe ser firme, manteniendo la espalda recta, y el peso apoyado en el glúteo y los talones. Hacer mal las sentadillas, puede ser muy perjudicial para nuestra espalda, provocándonos lesiones graves en rodillas y espalda.
4. Lunge
Los lunges o zancadas son un buen ejercicio para glúteos y piernas, ya que trabajaremos el glúteo mayor, los cuádriceps, y en menor medida los isquiotibiales. La espalda puede sufrir en este ejercicio si no sabes muy bien cómo hacer los lunges, y no mantienes la postura correcta.
Proponemos que sigas esta rutina todos los días, durante 1 mes, y verás como se tonifican tus piernas y tu glúteo.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.