4 tipos de burpees

4 tipos de burpees diferentes, el ejercicio más completo, ya que trabaja músculos de todo el cuerpo.

 

Tipos de burpees:

1. Burpee normal
Este ejercicio, es el más común. Intervienen músculos de todo el cuerpo, desde los gemelos hasta los abdominales. Al realizar el salto, debemos procurar mantener la mirada hacia el frente.

2. Burpee rodillas a pecho
Una variación que complica un poco más el burpee normal. Sustituiremos la flexión por una flexión con movimiento de piernas, es decir, llevaremos la pierna hacia el pecho en dirección diagonal, alternando izquierda y derecha. Por lo demás, el ejercicio no cambia respecto al burpee normal.

3. Burpee salto con 2 piernas
Otra variación del burpee, bastante dura. La realización, será igual que el burpee final, hasta el último salto, que ahí varía. En vez de hacer el salto con las manos en la cabeza y las piernas estiradas, saltaremos con las 2 piernas juntas, pero doblandolas, llegando prácticamente a la altura del pecho, hasta el máximo que alcancemos.

4. Burpee medio
Una modalidad más sencilla de los burpees, perfecta para principiantes. La diferencia entre este, y el normal, es que suprimiremos la flexión, que quizá sea lo que más complica este ejercicio. Una vez domines esta, prueba con las anteriores modalidades.

En este ejercicio debemos tener mucho cuidado con la espalda, al igual que con la mayoría de los ejercicios que requieren salto. Doblar la espalda, o recoger las piernas, son algunos de los errores más comunes que solemos cometer.

Javier Del Río: