Ya llega el veranito y con él la playita y el lucir palmito. Esperemos que durante los duros meses de invierno que acaban de pasar hayas aprovechado para ponerte en forma, pero si no lo has hecho, siempre nos quedan los deportes de verano. Son deportes que en realidad podrías practicar durante todo el año, pero que apetecen más durante los meses estivales.
1. Natación
Ya sea en la playa o en la piscina municipal de turno, la natación es un must del verano. Es un deporte sanísimo en cualquier caso, y además es la forma en la que podemos mantenernos a flote en el agua y no morir de calor en los días duros. Requiere su técnica, pero aunque nades a lo perrito siempre será un ejercicio físico muy completo, al entrenar todos los músculos. El buceo es otra alternativa fantástica para el verano, aunque se necesita una licencia.
2. Pádel
Es un deporte que se aprende relativamente rápido (aunque las diferencias de nivel son muy notables, sobre todo en técnica de golpeo) y que puede practicar casi cualquiera. No exige grandes carreras y una buena dinámica de golpeo te puede permitir ganar puntos sin sudar en demasía. Tonificaras y fortaleceras los músculos y además notarás cómo vas mejorando rápidamente. En la playa hay algunas pistas de Beach Padel, aunque también podrás jugar a las palas sin pista, que es algo relativamente similar .
3. Surf y variantes
El surf no es un deporte sencillo al inicio. Si no vas ayudado por alguien o a través de una academia, es probable que te frustre y no notes un gran progreso. No obstante, una vez le vas cogiendo el truco es un deporte muy sano y divertido.
El surf fortalece todo el cuerpo y ademas es un deporte muy social, con lo cual probablemente conocerás a gente a raíz de practicarlo. En caso de que te cueste el surf, hay otras variantes quizá más adecuadas para ti como el Kitesurf, Windsurf o Paddle-surf y que también mola probar. Así que ya sabes, lo mejor es ir a un pueblo costero y pasarlo en grande
4. Patinaje
Los parques, sobre todo de las ciudades de interior, se vacían en verano. Y en general todas las calles. Por eso, el patinaje puede ser ideal para movernos por la ciudad en el periodo estival. Si vamos correctamente vestidos y con bien de agua, una sesión intensa de patinaje sin demasiados obstáculos puede ser perfecta para entrenarte en verano. Aunque por las altas temperaturas apetezca ir más fresquito, nunca patines sin las precauciones mínimas, como casco y rodilleras. Patinar es un muy buen ejercicio aeróbico para el verano.
5. Senderismo
No todo puede ser playita. Escapar de las altas temperaturas en verano parece imposible, pero en algunos parques naturales y montañas de nuestro país se puede disfrutar de senderismo de mucha calidad en los meses de verano.
Si tienes un pueblo bonito al que sueles ir los veranos, no te centres solo en conocer todas las fiestas de las localidades colindantes y aprovecha para ir un poco a la aventura a los parajes naturales que te rodean. Siempre con protección para el sol y abundante agua, aunque salgas a caminar como es recomendable durante las primeras horas de la mañana o incluso por la noche.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.