Cuando empezamos a ejercitarnos, muchas veces ansiamos aumentar pectorales. Vemos cómo los marcan esos actores cachas que salen en la televisión y soñamos con llegar a tenerlos. Pero ante esto hay que hacer dos advertencias: la primera es que todas estas personas pasan muchísimas horas en el gimnasio, tiempo del que, muy probablemente, nosotros nunca llegaremos a disponer. Así que si no nos parecemos a Mark Whalberg, tampoco nos preocupemos.
La segunda apreciación y, probablemente la más importante, es que no podemos cegarnos con aumentar pectorales. El ejercicio debe ser completo y que afecte a muchos grupos musculares. Es por nuestro bienestar. Y también, por qué no decirlo, por nuestra apariencia física.
Varios de los ejercicios que repasaremos son con pesas, es decir, que o los hacemos en el gimnasio, o nos compramos un equipo de pesas para hacerlos en casa. No son nada caros si sabemos dónde buscar…
1. Ascenso de hombros
Antes de empezar a dar caña, tenemos que calentar. El calentamiento es siempre imprescindible para evitar lesiones. Y un ejercicio ideal para calentar si vamos a ejercitar pectorales es el ascenso de hombros. De pie, piernas separadas a la altura, más o menos, de los brazos; brazos en los laterales del cuerpo y los levantamos hacia los lados varias veces. Más adelante haremos esto mismo con unas mancuernas.
2. Press de banca
El ejercicio habitual con las pesas. Tumbados en un banco de pesas, con la espalda recta, levantamos las pesas, con cuidado las bajamos hasta que toquen el pecho (sin apoyar) y volvemos a subir.
3. Press de banca inclinada
Igual que el anterior, pero con la banca ligeramente inclinada hacia adelante.
4. Flexiones
Las de toda la vida. Las que puedes hacer en cualquier sitio. Ojo, espalda recta siempre. Cuidado con eso.
5. Dips o fondos de paralelas
Necesitamos barras paralelas. Obviamente, en el gimnasio hay un aparato dedicado a este ejercicio, pero fuera de él también podremos encontrar algún sitio en el que hacerlo, por ejemplo, suele haber en los gimnasios improvisados que hay en muchos parques. Apoyamos los brazos en las barras, subimos pies, mantenemos espalda recta y, sin apoyar en ningún momento en el suelo, vamos arriba y abajo.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.