Con el paso del tiempo, la preocupación de las mujeres por mantener unos senos firmes va in crescendo. Lo normal es que los pechos vayan perdiendo firmeza. Es ley de vida que esto suceda. Sin embargo, se pueden tomar algunas medidas para atemperarlo o retrasarlo. Estos son algunos ejercicios para evitar la caída de los pechos.
Aunque no solo la edad afecta, hay otras circunstancias, como el tamaño de los mismos, la cantidad de bebés que hayan sido amamantados o las variaciones bruscas de peso, que también pueden motivar esta indeseada caída del pecho.
1. Flexiones
Con las flexiones de toda la vida se fortalecen los músculos pectorales. Debes preocuparte por hacerlas con una buena técnica. Y un buen sucedáneo, y algo menos duro, son las flexiones sobre pared.
2. Mancuernas (1)
Con mancuernas se pueden hacer muchos ejercicios para evita la caída de los pechos. Uno de los más habituales consiste en sentarte en una silla, con la espalda bien apoyada en el respaldo, los pies en el suelo y subir las mancuernas hasta los hombros por la parte delantera del pecho.
3. Mancuernas (2)
Este ejercicio lo podéis hacer de pie o sentadas. Con una mancuerna en cada mano, se estiran los brazos hacia delante, cuando ambos estén estirados se cruzan a la altura de la muñeca y se hacen varias repeticiones. Por ejemplo, se pueden hacer tres series y, en cada una de ellas, se cruzan los brazos 15 veces
4. Mancuernas (3) - Apertura de pecho
Otro de los buenos ejercicios para evitar la caída de los pechos es este consistente en levantar, de nuevo, mancuernas. Sentada en una silla, de nuevo espalda y pies apoyados, levantas (a los lados del cuerpo) las mancuernas formando un ángulo recto con el codo. Las mancuernas han de quedar a la altura de la cabeza.
5. Palmas
Se termina la lista con un ejercicio muy simple. Solo debes juntar las palmas delante del pecho y apretar, soltar y volver a apretar.