Llega el veranito. Te miras al espejo y se dibuja en la cara cierta mueca de desaprobación. Sí, otra vez quieres ponerte a hacer ejercicio para perder esos kilitos de más. Son varias las alternativas para lograr un vientre plano. Pero, como siempre, se recomienda tener prudencia y no hacer demasiado caso de esos artículos que asolan la red y que prometen excelentes resultados en dos semanas.
Y no porque sean malos ejercicios. Ni siquiera porque sea imposible conseguirlo, sino porque cada persona es un mundo, y si os ponéis con eso y después no lográis el objetivo (en ese plazo) os llevaréis una decepción. Así que lo mejor es empezar a hacer ejercicio de manera habitual (mezclarlo con un buen control alimenticio), y los premios, tarde o temprano, llegarán.
Se van a listar cinco ejercicios para conseguir un vientre plano. Pero antes de poder lograrlo, hay que eliminar los kilos de más. Y eso se consigue, sobre todo, con entrenamientos aeróbicos: correr, nadar, ciclismo. Así que unas semanitas haciendo eso y cuidando lo que coméis serán imprescindibles. Y ahora sí, rutinas para tener un vientre plano.
1. Abdominales
Evidentemente, muchos de los ejercicios afectan al abdomen. Se puede empezar con uno básico, pero realizado correctamente, y hay mucha gente que no tiene claro cómo es “correctamente”. Las abdominales de toda la vida no exigen levantar la cabeza del suelo más que unos centímetros. Así que, lumbares bien apoyados, piernas dobladas, manos en los laterales de la cabeza (nunca en el cuello), se sube entre 5 y 8 centímetros, se aguanta un poquito ahí y otra vez para abajo. Venga, 20 repeticiones.
2. A los lados
Misma posición, se suben las piernas dobladas hasta formar un ángulo recto y se levanta la cabeza hacia la pierna derecha, mientras esta se lleva hacia la cabeza (es decir, que vayan al encuentro pero sin juntarse). Otras 20.
3. Burpees
¿Pensabais que os ibais a escapar de los Burpees? Si queréis un vientre plano son casi imprescindibles. Ya sabéis cómo hay que hacerlos. Y sí, 20 repeticiones.
4. Escalada
Se vuelve al suelo. Posición de hacer flexiones y se levanta una pierna y se lleva hacia delante. Quedará, más o menos, a la altura, precisamente, del abdomen. Ya sabéis, 20.
5. Bicicleta
Y el último de los ejercicios para tener un vientre plano os obliga a volver al suelo. Lumbares bien apoyados siempre. Y hacemos el típico ejercicio de bicicleta con las piernas. 25 pedaladas.
Lo ideal sería, durante tres o cuatro días a la semana, hacer este circuito tres veces. Y, siempre, seguir compaginándolo con aeróbico y una buena alimentación.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.