¿No llegas a tocarte la punta de los pies? ¿Estás más rígido o rígida que una escoba? Existen un número de ejercicios que puedes hacer para mejorar la flexibilidad. Y sin grandes esfuerzos. Eso sí, siempre tendrás que combinar estos ejercicios con una buena alimentación y un estilo de vida saludable.
Es algo de lo que te alegrarás a la larga. La flexibilidad es clave para prevenir lesiones y tener un mejor envejecimiento. A continuación te presentamos 5 ejercicios para mejorar la flexibilidad.
1. Natación
La natación es el mejor aliado de la flexibilidad. Entrenamos las extremidades y ejercitamos las articulaciones. Esto nos permite adquirir mayor flexibilidad y movilidad.
2. Sentadillas
Las sentadillas son un ejercicio que de partida depende mucho de la elasticidad. El propio ejercicio a su vez te permitirá desarrollar más tu elasticidad. Combina este ejercicio con extensiones de gemelos y sóleo y conseguirás grandes avances en muy poco tiempo.
3. Yoga
En Salud Envidiable te hemos recalcado una y otra vez la importancia del yoga para una vida más saludable. Los estiramientos que practicamos en el yoga nos ayudan a aumentar la capacidad de mover los músculos y la flexibilidad de nuestras articulaciones. En el yoga se considera que la flexibilidad es una habilidad innata, pero que perdemos a medida que crecemos.
4. Pilates
El pilates mejora la alineación del cuerpo, fortalece los músculos abdominales y pélvicos y, además, mejora la fuerza y la flexibilidad. En diversos estudios se ha probado que la gente que hace pilates de manera regular, notan grandes avances en términos de elasticidad en poco más de 10 semanas.
5. Kick-boxing
Y en realidad cualquier deporte de contacto. La elasticidad es clave para desarrollarse en estos deportes, ya que es necesario hacer grandes esfuerzos con nuestras piernas para impactar donde queremos. Por ello, en cualquier arte marcial o deporte de contacto, se hacen numerosos estiramientos y ejercicios de elongación para progresar. Especialmente en espalderas, muchos ejercicios son posibles para mejorar tu elasticidad.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.