A veces son unos centímetros. Otras no es nada. Hay que dejar claro que la altura de cada persona depende, en grandísima medida, de una cuestión genética. Hay un mínimo tanto por ciento que puede oscilar acorde a otras variables como la alimentación o el ejercicio. Pero, más que lograr crecer, lo que puede provocar la escasez de actividad física es que uno se quede un poco por debajo de dónde podría haber llegado por sus genes. Por ello, se considera que existen algunos ejercicios que te harán crecer.
Hay, sin embargo, varias cuestiones polémicas que no ponen de acuerdo a los especialistas. Por ejemplo, la edad a partir de la cual da igual que hagas ejercicio. Entre 20 y 30 años hay diversidad de opiniones. No obstante, aquí van cinco ejercicios que te harán crecer. Debes . hacer cada uno de ellos durante 15 o 20 segundos.
1. Cobra
Boca abajo, totalmente estirado, apoyas las palmas de las manos en el suelo y elevas el cuerpo desde la cintura, llevando la barbilla hacia arriba.
2. Gato
Seguimos con animales. En esta caso, la postura consiste en, estando a cuatro patas con las manos y las rodillas en el suelo, empujar, primero, la columna hacia abajo elevando la cabeza; tras unos segundos, empujas la columna hacia arriba y la cabeza hacia abajo. En la imagen se muestra este segundo movimiento.
3. Colgarse
Cuidado al hacer este ejercicio. Lo mejor es llevarlo a cabo en un gimnasio, bajo la supervisión de un profesional y en un lugar habilitado para ello. Es el habitual de colgarse por los pies y mantenerse recto boca abajo para que se estire todo el cuerpo.
4. Puente
Esta vez boca arriba. Palmas de las manos apoyadas a los lados del cuerpo y rodillas dobladas con las plantas de los pies en el suelo. Se levantan las abdominales y se aguanta unos segundos.
5. Estiramiento total
Y para terminar con estos ejercicios que te harán crecer, el más sencillo de todos. De pie, pegado a una pared, estiras los brazos hacia arriba y tiras de ellos, como si quisieras llegar cada vez más alto, hasta tocar el techo. Nota cómo se estira todo tu cuerpo.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.