No hay que elucubrar ni buscar soluciones mágicas. La mejor forma de hacer ejercicio sin sufrir las altas temperaturas es entrenar en casa o en el gimnasio. Aunque muchas veces no valdrá solo con eso, ya que es probable que en el hogar también haya unos cuantos grados. No es fácil, por tanto, encontrar sistemas para ponerte en forma sin pasar calor, pero vamos a intentarlo.
1. Gimnasio
Es evidente, en el gimnasio estará puesto el aire acondicionado y será mucho más cómodo entrenar. En realidad, da igual el ejercicio que hagáis, sea cual sea, allí dentro estarás a salvo de los abrasadores rayos del sol.
2. Piscina
Pero no la piscina de verano al aire libre, porque en ella, cuando te salgas del agua –dicho vulgarmente– te torrarás. Por eso, si lo que pretendes es ponerte en forma sin pasar calor, y no solo coger color, lo mejor es ir a una piscina climatizada y practicar natación. Porque sí, no es una leyenda urbana, nadar es uno de los deportes más completos y más saludables.
3. Hiit
Ahora en casa. Si tenéis -y no os hace mal- aire acondicionado, lo ponéis. Si no es el caso, debéis jugar mucho con las ventanas: abrirlas a primera hora, cuando aún corre el aire, y mantenerlas cerradas hasta la noche. Incluso cerrar también las cortinas. Cada uno en su casa tendrá que probar –dependiendo de la orientación, la luz, etcétera– y hallar el mejor sistema para lograr que se mantenga una temperatura, más o menos, agradable.
Entre los ejercicios que se pueden hacer en casa y que te ayudarán mucho a ponerte en forma sin pasar calor está el tan de moda circuito Hiit. No apto para principiantes.
4. Bicicleta estática
Este sí es apto para novatos, y también se puede hacer en casa. Bicicleta estática y a pedalear. Excelente ejercicio.
5. Mañana o noche
Pero si, como es probable, echas de menos el deporte al aire libre, no todo está perdido. Solo habrá que adaptar los horarios –si el trabajo os lo permite– y salir muy pronto por la mañana o tarde por la noche.