No hay recetas mágicas. Si no estáis dispuestos a esforzaros y sudar, mejor no sigáis leyendo. Quedaos con esos kilitos de más que tan poco os gustan. Eso sí, si tenéis un mínimo de ganas, continuad con la lectura, que tampoco os voy a machacar. Solo un poquito y los resultados os encantarán. Lo prometo. Confiad en estos ejercicios para quemar los excesos del verano.
Para perder peso es básico el ejercicio cardiovascular. En este caso, lo mezclaremos con rutinas de fuerza y abdominales.
1. Correr
El ejercicio cardiovascular es primordial. Con él se ganará fondo y se quemarán calorías. Es lo que, principalmente, hará desaparecer el temido flotador. Puedes elegir el entrenamiento que más te guste. Correr, por supuesto, es una de las opciones. Dependiendo de la actividad física que realizaras antes del parón veraniego, empezarás a una intensidad u otra. Si vienes de llevar una vida sedentaria –antes del periodo estival– lo mejor es que empieces andando y, poco a poco, ir incorporando tramos de trote. Es muy importante que las sesiones sean largas, mínimo, de media hora.
2. Nadar
Uno de los ejercicios más completos. Lo anterior también es aplicable en este caso. Comienza poco a poco si no estás acostumbrado a hacer deporte. Y, de nuevo, alarga los entrenamientos, que el cuerpo queme de verdad.
3. Ciclismo
Con este finaliza la serie de ejercicios para quemar los excesos del verano, de los llamados cardiovasculares. En bici, trata de que el entreno sea, como poco, de una hora.
4. Abdominales
Una buena manera de incluir las abdominales en la rutina habitual de entrenamientos es hacerlas antes de salir a correr, a nadar o a pedalear. Mételas en el calentamiento y parecerá que no es una obligación. Antes de cada entrenamiento: movilidad articular, tres series de 20 abdominales y una de lumbares.
5. Burpees
Aunque solo se hable de dos –los burpees y las flexiones que se comentarán en el siguiente y último punto– hay muchísimos ejercicios de fuerza. Estos dos son un ejemplo. Lo ideal es que un día hagáis cardio y otros fuerza en casa. Os podéis hacer un circuito de ocho o 10 ejercicios y darle tres vueltas. Series de 20 en cada ejercicio y sin descanso entre ellos. Los burpees no los explicamos que ya los conocéis.
6. Flexiones
Las flexiones, incluidas dentro de un circuito como el comentado –similar a los habituales Hiit o Tabata–, también son uno de los ejercicios para quemar los excesos del verano. Cuidado con forzar, nunca hacerlas sin calentar y controlar que la espalda permanezca recta.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.