Después del verano, no hay nada que nos parezca más esencial que perder algo de barriga. La zona abdominal acumula grasa sin casi darnos cuenta, pero después no es sencillo quitarnos esos kilos de michelin en la barriga. A continuación, te presentamos 7 ejercicios que podrán ayudarte a reducir el tamaño de tu panza, a reducir lo que se conoce como grasa visceral:
1. Crunches
O lo que conocemos habitualmente como abdominales. Son ejercicios que pueden llegar a hacer que parezca que tienes más barriga, si no consigues eliminar grasa abdominal, pero que reforzarán tu abdomen y le darán una forma más atractiva cuando por fin consigas bajar ese peso.
2. Sentadillas
Las sentadillas queman muchas grasas, al ejercitar varios músculos de manera simultánea. Si trabajamos con peso, la quema de grasas será aún mayor.
3. Flexiones espartanas
Cualquier tipo de flexiones va bien para quemar grasa, pero las espartanas, siendo un ejercicio mucho más explosivo, facilitan más el proceso. Eso sí, las flexiones espartanas precisan de una gran capacidad muscular y aeróbica, así que prepárate bien antes de realizarlas.
4. Jumping jacks/salto a la comba
Este ejercicio aeróbico es ideal para reducir grasa abdominal a gran velocidad. Los jumping jacks son parte esencial de ejercicios como la zumba o el aeróbic. Por su parte, saltar a la comba es clave para quemar grasas de manera rápida.
5. Planchas
También conocida como planks, permiten entrenar el core en unos pocos segundos. Obviamente, hay que mantener el abdomen contraído, sobre una colchoneta. Intenta aguantar un mínimo de 20 segundos durante 5 series, y luego podrás estirar hasta 1 minuto al menos
6. Patadas de rana
Apoyado sobre los glúteos, levanta las piernas en el aire con las rodillas un poco flexionadas. Mueve las piernas hacia atrás y hacia adelante, y esto te permitirá entrenar la parte media y superior del abdomen.
7. Elevación de piernas con repetición
Apóyate sobre tu espalda y glúteos y eleva tus piernas ligeramente. Desde esa posición, da pequeñas patadas con ambas piernas alternando (como si nadaras) y haz unas 30 a 50 repeticiones, en 3 o 4 series. Esto te permitirá entrenar la parte inferior del abdomen, que es de las más difíciles de tonificar.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.