Una tendencia muy común en los gimnasios es las chicken legs o piernas de pollo, ya que muchos deportistas entrenan el tronco y las extremidades superiores pero se olvidan de las inferiores, provocando unas antiestéticas piernas mucho más finas que el resto del cuerpo. Para fortalecer los músculos inferiores y tonificarlos, os proponemos algunos ejercicios:
1. Sentadillas
Colócate con la espalda recta, de pie y las piernas separadas y flexiona las rodillas para que tus glúteos alcancen las pantorrillas. Regresa a la posición inicial y repite el ejercicio en varias series.
2. Steps
Sitúate con la cabeza y espalda rectas y coloca un pie en un escalón. Deberás elevarte con el cuerpo recto mediante la pierna del escalón y regresar con la otra al suelo.
3. Zancadas
Con las manos en la cintura y las piernas juntas, adelanta un pie y ve flexionando las dos piernas lentamente. Te mantienes así un par de segundos, vuelves al estado inicial y repites.
4. Puente
Tumbado boca arriba en una colchoneta, flexionas las rodillas mientras tocas el suelo con los pies. Levantas la pelvis para crear un puente recto y repites varias veces.
5. Marcha sin desplazamiento
Te sitúas de pie con las piernas separadas y los brazos flexionados. Elevas los talones alternativamente intentando tocar con ellos los glúteos; repites cada serie 30 veces y descansas.
6. Ciclismo
Podrás tonificar también tus músculos de las piernas. Practícalo varias veces a la semana durante 30 a 45 minutos.
7. Saltar la soga
Con este ejercicio no solo ejercitarás las piernas, sino también los brazos. Realízalo con los pies separados, los codos doblados y una soga. Puedes repetir varias series de 15 saltos cada una.
8. Elevación de talones
De pie con las piernas separadas, te pones de puntillas, intentas aguantar el tiempo que puedas, después apoyas lentamente y repites.
Con estos sencillos ejercicios, conseguirás unas piernas fuertes y musculadas.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.