8 ejercicios perfectos para tus gemelos

No es difícil ejercitar los gemelos. Hay que desmentir ese mantra. Lo que es complicado es que haya resultados palpables y visibles. Por decirlo de algún modo, los gemelos son una de las partes del cuerpo en las que más cuesta intervenir, están muy al albur de la genética. Pero con trabajo y perseverancia se puede conseguir. Los ejercicios perfectos para tus gemelos que se muestran se pueden hacer, casi todos, en casa. Haz 15 repeticiones de cada uno sin apenas descanso entre ellos. Da, en principio, un par de vueltas al circuito.

1. Elevación de talones sentado

En el gimnasio hay máquinas especiales para ello, si estás en casa, debes sentarte y poner un peso sobre las rodillas. Después, simplemente se trata de subir los talones quedándote de puntillas –pero sentado– y aguantar unos segundos.

2. Elevación de talones de pie

Como en el caso anterior, si no vas a un gimnasio puedes coger unas pesas en tu casa y hacer elevaciones –igual que antes–, pero de pie.

Elevación talones de pie (iStock)

3. Puente

Un ejercicio realmente completo, ya que, al igual que es perfecto para fortalecer la espalda y evitar dolores en esta parte del cuerpo (para esto es pintiparado), también lo es si lo que se busca el fortalecer los talones o los glúteos. Tumbado boca arriba, las manos apoyadas a ambos lados del cuerpo, elevas la pelvis y aguantas. Cuando bajes hazlo despacio, controlando siempre el movimiento.

4. Step

O en el gimnasio o en casa se puede hacer este que también está entre los ejercicios perfectos para tus gemelos. Pones un cajón delante, subes un pie, lo apoyas en el escalón y estiras la pierna, bajas y subes la otra. Facilísimo.

Step (iStock)

5. Comba

Si el anterior era sencillo, qué decir de este. Llevas toda la vida haciéndolo. Desde el patio del colegio. Así que ya sabes, rememora tu infancia y ponte a saltar a la comba.

6. Sentadillas

Se incluyen también las sentadillas como ejercicios perfectos para tus gemelos porque, al hacerlas, los gemelos serán los que tienen que mantener con estabilidad la rodilla. Cómo ya se ha dicho en otras ocasiones, muy importante mantener la espalda recta. Se puede poner un peso para complicar el ejercicio (como en la foto).

Sentadillas (iStock)

7. Zancadas

Si tienes un buen pasillo en casa, no hará falta que salgas a la calle. Da una zancada amplia con una pierna, que la rodilla de la de atrás casi toque el suelo, después la otra.

8. Sprint

En este caso, o tienes una mansión, o sí tendrás que salir. Con el sprint, además, quemarás unas cuantas calorías.

Sprint (iStock)
Oscar Fernandez: