Todos queremos ir a la piscina o a la playa, y poder quitarnos la camiseta para enseñar nuestro Six-Pack al resto de gente. Pero no todos podemos. Los abdominales no son el típico músculo que aunque no lo trabajes crece solo... de hecho hay que ejercitarlos bastante, por eso, te enseñamos diferentes formas de hacer abdominales, y que trabajan diferentes partes del abdomen (alto, bajo, oblicuos...).
1. Abdominal normal
Deberemos mantener las plantas de los pies apoyadas en el suelo, las piernas flexionadas y la manos tras la cabeza, pero NO para empujarnos.
2. Abdominal con toque a puntas
Debemos mantener estiradas tanto piernas como brazos. Éstos son los que irán hacia las piernas, no las piernas hacia los brazos. A la hora de bajar, mantenemos la espalda recta sobre el suelo.
3. Abdominal bicicleta
Deberemos hacer el movimiento de las piernas simultáneamente al de los brazos, que cruzándose, iremos a tocar codo con rodilla.
4. Abdominal punta sobre talón
Mantendremos las piernas estiradas, una apoyada en el suelo, y la otra sobre la punta del pie de la inferior.
5. Abdominal piernas arriba
deberemos mantener la espalda recta, apoyada en el suelo. A partir de ahí, haremos un movimiento de piernas ascendente y descendente.
6. Abdominal tijeras
Mantendremos la espalda rígida y recta, apoyada en el suelo. Serán las piernas las que realicen el movimiento, ascendente y descendente, alternando las piernas. A mitad del ejercicio, se pueden cambiar los movimientos de piernas verticales, por horizontales.
7. Abdominal encogiendo piernas
Apoyaremos las manos en el suelo, a la altura de la cadera. A partir de ahí, intentaremos pegar el pecho a las piernas. En este ejercicio, habrá 2 movimientos, el de encoger las piernas y el de la espalda.
8. Abdominal oblicuo
Deberemos flexionar las piernas, y mantener las plantas de los pies apoyadas en el suelo, sin levantar. Deberemos levantar la espalda unos centímetros, y a partir de ahí, intentar tocar el lateral del pie con las manos.
RECUERDA QUE EN TODOS LOS EJERCICIOS SE DEBE TENER MUCHO CUIDADO CON LAS POSTURAS, SOBRE TODO CON LA ESPALDA.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.