Venga, venga, venga, todos a alquilar o comprar una casa, como mínimo, que esté en el quinto piso. ¿Que ya la tienes? Entonces no tienes excusa para no hacer ejercicio. “Es que no tengo tiempo para ir al gimnasio”, “es que correr me aburre”, “es que hace mucho calor”, “es que, es que, es que…”. Se acabó. De casa bajas y a casa subes todos –o casi todos– los días. Así que no hay razón para no comprobar qué efectos puede tener en tu cuerpo que estés una semana subiendo por las escaleras.
Pero antes de empezar con esta sugerente lista de beneficios de estar una semana subiendo por las escaleras hay que dejar una cosa clara: no basta con hacerlo siete días, vale que una ínfima parte de los efectos pueden ser perceptibles ya en tan poco tiempo, pero, ¿y el resto? ¿no quieres comprobarlos?
1. Adelgazar
Subir escaleras quema calorías y esto ayudará a perder peso.
2. Musculación
Sobre todo, evidentemente, se fortalecen los músculos de las piernas, pero también glúteos, abdominales, espalda, e incluso brazos, ya que os ayudaréis de ellos para ascender.
3. Accidente cerebrovascular
Un estudio realizado por alumnos de la prestigiosa Universidad de Harvard dedujo que subir escaleras hace que se tenga menos riesgo de sufrir un accidente cardiovascular en el futuro. En dicho análisis participaron 11.000 personas.
4. Salud
Además de lograr una mejora general de la condición física, se obtiene un aumento de la capacidad cardiovascular. De hecho, habitualmente los deportistas profesionales realizan ejercicios que simulan subir escaleras o, directamente, las suben.
5. Sedentarismo
No vale con estar solo una semana subiendo por las escaleras para acabar con el sedentarismo. Pero si lográis hacerlo de manera habitual, descubriréis que es una forma muy fácil de huir de él. Como se decía al principio, casi todos los días llegáis a casa y tenéis que subir, tomároslo como una rutina. Olvidaos del ascensor.