Ballet Fit, es una de las últimas tendencias fitness de moda. Una disciplina sobre todo extendida en los Estados Unidos y Gran Bretaña que fusiona la técnica de la danza clásica con el fitness. Pero, ¿de dónde viene este entrenamiento? Son muchos los que dicen que todo empezó con la actriz Natalie Portman cuando se tuvo que preparar para la película de Cisne Negro. La actriz llamó a la ex componente del Ballet de Nueva York, Mary Helen Bowers, para preparar su papel. Tras sus entrenamientos además de ponerse en forma, consiguió moverse como una bailarina.
¿Cómo es un entrenamiento de Ballet Fit?
Se trata de una sesión de 55 minutos y el entrenamiento se compone de estiramientos, tonificación y trabajo cardiovascular, para trabajar con el propio cuerpo, al ritmo de música de piano al inicio y final de la sesión, siempre acompañados con hits musicales en les partes más intensas.
Una disciplina perfecta para personas que quieren conseguir un cuerpo tonificado y elegante, mejorar su postura y flexibilidad y reducir el % de grasa corporal. Además, los gimnasios que ya han incluido este tipo de entrenamiento insisten que no hace falta tener ningún conocimiento previo de ballet.
¿Qué beneficios tiene el Ballet Fit?
Mejora la elasticidad y la flexibilidad, por lo tanto favorece el equilibrio y tonifica el cuerpo trabajando la musculatura dejando el cuerpo de una manera elegante y armónica, como el de los bailarines. Es importante como incide en el trabajo abdominal ayuda a reforzar el core, reajustando el eje de la columna para conseguir una correcta postura corporal. También ayudando a oxigenar la musculatura y a reducir las cargas musculares, así como a mejorar la postura y la flexibilidad con el fin de evitar futuras lesiones.
Famosos que ya practican esta disciplina
Empezamos por los ángeles de Victoria's Secret, que están ya preparandose para el gran desfile y son muchas las que han elegido este tipo de entrenamiento para ponerse en forma. Modelos como Miranda Kerr, Doutzen Kroes o Lily Aldridge, pero también cantantes como Taylor Swift o actrices como Natalie Portman son algunas de las que ya han probado esta disciplina. También algunos hombres famosos se han apuntado a esta nueva moda, como Hugh Jackman o Leonardo DiCaprio.