Hoy en día, mucha gente se preocupa por su salud y apariencia física y busca alcanzar metas relacionadas con estos aspectos. Por esta razón, contar con la orientación de un entrenador personal se ha vuelto esencial para aquellos que desean lograr sus objetivos.
Un buen entrenador personal debe tener una combinación de habilidades y cualidades para ser efectivo en su trabajo. Por un lado, debe tener conocimiento y experiencia en fisiología, nutrición, y técnicas de entrenamiento. Pero también, debe ser capaz de entender y empatizar con las metas, desafíos y preocupaciones de sus clientes.
La buena comunicación en este campo, también es fundamental, ya que tiene que transmitir de manera clara y efectiva las instrucciones, expectativas y recomendaciones a sus clientes para garantizar que estos comprendan bien los ejercicios y sigan el plan de entrenamiento.
Si ya tienes claro que tú también quieres ser entrenador personal pero no sabes por dónde empezar, con la formación de fivestars, lo conseguirás. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!
¿Qué estudiar para ser entrenador personal?
Para ser entrenador personal no es obligatorio ir a la universidad. Sin embargo, hay programas de educación superior, como los grados de acondicionamiento físico, o cursos específicos para conseguirlo, los cuáles ofrecen una formación más especializada. Estos programas te preparan para trabajar como entrenador personal en gimnasios, instalaciones deportivas o de manera autónoma.
Por ejemplo, puedes realizar el curso de Entrenador Personal en fivestars fitness. Con él, aprenderás a preparar rutinas, realizar entrenamientos personalizados a diferentes perfiles y además, sabrás efectuar los ejercicios de manera correcta. Una gran diferenciación y ventaja con el resto de escuelas, es que el equipo docente está formado por medallistas olímpicos, los cuáles podrán orientarte y aconsejarte de la mejor manera posible en base a sus experiencias y trayectoria.
Aprenderás con profesionales de la talla de Demetrio Lozano, triple medallista olímpico de balonmano y ganador de Europa y del mundo con la selección española, Ángela Pumariega, ganadora de la medalla de Oro en Vela en las Olimpiadas de Londres en el año 2012 o Mintxo Lasaosa, campeón de España en fisicoculturismo hasta en 5 ocasiones.
Consejos para ser un buen entrenador personal
El principal consejo que debes tener en cuenta si quieres ser un buen entrenador personal, es tener formación continua para nunca dejar de aprender.
Lo ideal, es realizar un curso de nutrición deportiva. Al hacerlo, podrás distinguir y preparar dietas dependiendo del objetivo del cliente, conocer la nutrición en las distintas fases del deporte, y tener los conocimientos necesarios sobre cómo la biología influye en los ejercicios. Pero lo más importante de todo, es saber establecer la estrategia en función del objetivo del entrenamiento.
Otro consejo importante, es recopilar toda la información posible de cada cliente acerca de su salud, características de su cuerpo y la alimentación que lleva. Al recoger toda esta información, se debe realizar un estudio exhaustivo del caso para poder determinar con seguridad cuál es el plan de entrenamiento correcto y funcional para el cliente.
Por último, es imprescindible disfrutar del trabajo realizado. Al adoptar esta actitud, no solo te beneficiarás tú mismo, sino que también inspirarás a otros a seguir tu ejemplo. Este sentido de satisfacción no solo proviene de alcanzar metas específicas, sino también de apreciar el proceso y los esfuerzos constantes que implica cualquier cambio físico significativo.
Esta actitud positiva se convierte en un imán para la motivación, la constancia y la perseverancia. Y tus clientes notarán tu entusiasmo y dedicación, lo que los animará a adoptar un enfoque similar hacia sus propios objetivos físicos.