Internet, y en este caso las redes sociales, nunca van a dejar de sorprendernos. Famosos e influencers ponen de moda nuevos deportes y prácticas para lucir un cuerpo ideal, estar más fuerte o, en este caso, conseguir adelgazar.
La última tendencia en Instagram es el Yoga Alien. No, no es una nueva versión en la que tienes que disfrazarte como el popular alienígena de la saga dirigida por Ridley Scott para hacer deporte. De la mano de Cristina Pedroche, entre otras personalidades del universo online, hemos descubierto una nueva técnica que permite reducir el vientre y ayuda a perder peso.
Tiene su fundamento en la corriente de ejercicios hipopresivos y su verdadero nombre es Nauli. El Yoga Alien consiste en realizar una respiración diafragmática con la que exhalar por completo y contraer el core. Después habría que “movilizarlo” a través de un esfuerzo muscular en la zona media.
Este ejercicio se debe realizar en apnea y requiere un gran control de la musculatura del abdomen así como grado de tonificación bastante alto. Aunque a primera vista parece sencillo, cualquier ejercicio hipopresivo requiere un nivel muscular óptimo.
Entre sus beneficios destaca el fortalecimiento del suelo pélvico, la musculación del abdomen o un mayor control de la respiración. Hasta aquí todo perfecto. Sería otra de las nuevas corrientes que se ponen de moda, como el yoga de Pablo Motos.
El problema llega cuando se quiere imitar a los influencers y famosos porque… ¿Quién no quiere tener una foto en su Instagram como la de Pedroche? Para poder ver nuestro abdomen con una forma de Alien debemos tener un índice de grasa corporal muy reducido.
Por el contrario, la foto no quedaría igual de bien. Esto no quiere decir que el Yoga Alien no se pueda hacer con un porcentaje mayor sino que, simplemente, no se vería la forma deseada en nuestro core.
Además, al realizarse en apnea puede tener grandes perjuicios para deportistas con problemas cardiovasculares o hipertensión arterial. ¿Conclusión? Como todo en el deporte, con cabeza y conociendo lo que se hace, el Yoga Alien puede ayudarte a conseguir un vientre o reducir esos kilos de más.