El crossfit es un tipo de entrenamiento que está absolutamente asentado en las rutinas de todos los gimnasios. Hace unos años se vivió un auténtico boom y ahora ya se puede considerar una disciplina habitual, entre otras cosas, porque se ha comprobado que funciona.
Dando una muy somera definición, se puede decir que es un entrenamiento de alta intensidad, que mezcla movimientos de diferentes disciplinas (halterofilia, gimnasia, running) y que son ejecutados de manera funcional y en continua variación. Los principales beneficios son la quema de grasas, el aumento de la fuerza muscular y, grosso modo, que produce mejoras físicas generales. Por el contrario, debemos tener cuidado en su forma de ejecutarlo y, para empezar, se necesita tener una base física decente; no partir de cero.
Si cumplís estos requisitos, es decir, si no lleváis años sin hacer ejercicio y vuestra condición física general no es malísima, os damos unos cuantos consejos para comenzar a practicar crossfit.
1. Control
Debéis actuar, como siempre decimos, con sentido común. Comenzar poco a poco, descansar (si lo estimamos necesario) más de lo establecido, cuidar mucho el entrenamiento invisible (alimentación, horas de sueño, hidratación, fisioterapia…).
2. Grupos musculares
Este es un consejo para los que estáis empezando en el crossfit y, en general, para cualquiera que haga ejercicio: no debéis volcaros solo en una parte del cuerpo, sino que habéis de activar muchos grupos musculares.
3. Objetivos
Marcarse un objetivo siempre es una buena estrategia para adquirir regularidad en la práctica deportiva. Pero ha de ser un objetivo realista y conseguible, de lo contrario, llegará la decepción y será complicado retomar el deporte.
4. Crecimiento progresivo
No os volváis locos si veis que no conseguís aumentar las repeticiones o levantar más peso. Debéis ir poco a poco, si hacéis las cosas bien, la mejora y los beneficios aparecerán tarde o temprano.
5. Para empezar
Carrera continua, sentadillas, flexiones y peso muerto son cuatro ejercicios perfectos para los que estáis empezando. Deberían integrar, sí o sí, vuestras rutinas de crossfit para los primeros días.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.