La falta de tiempo o de dinero no pueden impedirte mantenerte en forma y apuntarte a un gimnasio. En Salud Envidiable estamos a favor del deporte y por ello proponemos 5 ejercicios que puedes hacer desde tu casa. ¡Tan solo necesitas una silla!
Primer ejercicio
Colócate en posición puente con la cabeza sobre la silla y las manos agarrando las partes laterales del respaldo. El tronco debe estar recto. A continuación levanta y baja tu pelvis lentamente. Con este ejercicio fortalecerás tus glúteos y espalda.
Tiempo: 10 repeticiones, 3 series
Segundo ejercicio
Sitúate de espaldas a la silla y coloca tu pie derecho sobre ella. Recuerda mantener la espalda recta. Coloca tus manos en la cadera. A continuación flexiona la rodilla izquierda y baja ligeramente flexionando también la pierna derecha. Repite este ejercicio cambiando de posición. Así fortalecerás tus piernas y rodillas.
Tiempo: 10 repeticiones, 2 series
Tercer ejercicio
Sitúate frente al respaldo de la silla y pon las manos sobre él. A continuación ponte de puntillas y luego vuelve a poner la planta de tus pies sobre el suelo. Con este ejercicio tonificarás piernas y glúteos.
Tiempo: 15 repeticiones, 2 series
Cuarto ejercicio
Túmbate en el suelo y pon los sobre la inferior de la silla. A continuación flexiona tus brazos y baja tu tronco hacia el suelo, pero sin llegar a tocarlo, y luego sube. Recuerda mantener la espalda recta. Este ejercicio fortalece tus brazos, abdomen y lumbares.
Tiempo: 10 repeticiones, 2 series
Quinto ejercicio
Sitúate al lado derecho del respaldo de la silla y apoya tu mano en él. Mantén la pierna derecha recta y la izquierda recta también levántala hacia la izquierda. Este ejercicio es perfecto para fortalecer glúteos y piernas.
Tiempo: 10 repeticiones, 3 series
¿Te atreves con estos ejercicios?