Antes de listar una serie de ejercicios específicos para fortalecer glúteos, haremos un apunte importante: no podemos volcarnos solo en trabajar una parte del cuerpo. No es bueno que solo queremos tener mucho brazo, o piernas o culo, sino que hemos de compensar el ejercicio y ejercitar todos los grupos musculares.
Y una vez que hagamos esto, si queréis saber cuáles son los mejores ejercicios para fortalecer glúteos, ahí tenéis unos cuantos:
1. Zancadas
Pero no nos referimos a dar zancadas normales, como cuando vamos corriendo o andando. Si no a hacer fondos de piernas. Llevamos hacia adelante la derecha hasta que se forme un ángulo de 90 grados con la rodilla. Luego la izquierda. Y así sucesivamente.
2. Levantamiento a cuatro patas
A cuatro patas, manos apoyadas y levantamos una pierna hacia un lado. Sí, como cuando el perrito hace sus necesidades. De ahí que este ejercicio sea conocido como ‘el perrito’.
3. Patada
De nuevo a cuatro patas, pero esta vez llevamos la pierna hacia atrás y la estiramos.
4. Step
Otro ejercicio muy básico y efectivo para fortalecer glúteos. En el gimnasio ya sabemos cómo hacerlo, pero también vale en casa. ¡No hay excusas!
5. Escaleras
Y también podemos, directamente, ponernos a subir escaleras. Para esto tampoco se puede aplicar la excusa de que no podemos, o no queremos, ir al gimnasio. De hecho, no nos hará falta ni salir de casa.
6. Elevación de talones
Realmente sencillo. De pie, levantamos los pies hasta ponernos de puntillas, aguantamos unos segundos y volvemos a bajar. Se hará un ejercicio más completo llevando unas mancuernas en las manos.
7. Puente
Y para terminar, un último ejercicio que, por su sencillez, a veces se desdeña, y es perfecto para fortalecer los glúteos. Tumbados, brazos a los lados del cuerpo, levantamos el tronco y aguantamos unos segundos. Volvemos a bajar y repetimos.