Una forma de fortalecer los músculos de las piernas desde casa es haciendo ejercicios con pesas de tobillo. Este tipo de pesas pueden encontrarse en cualquier tienda de deporte y si lo prefieres, puedes hacerlas en casa utilizando bolsas de arroz.
En la mayoría de los trabajos se pasa gran parte del tiempo sentado, por lo que fortalecer los músculos de los glúteos y de las piernas es importante para no retener líquidos y no debilitarnos. En Salud Envidiable os proponemos esta rutina de ejercicios para piernas con pesas de tobillo, ¿te apuntas?
1. Sentadilla + patada
Abre tus piernas flexionanado tus rodillas ligeramente, recuerda mantener la espalda recta. A continuación baja lentamente hacia abajo y sube, después mueve la pierna izquierda, menteniéndola recta, hacia la izquierda. Recuerda ir alternando la patada.
Tiempo: 3 series de 10
2. Patada lateral cruzada
Apoya tu mano derecha en la pared, mantén una postura recta y las piernas juntas. A continuación mueve tu pierna izquierda en el aire como si fuera un péndulo. Repite este ejercicio con la otra pierna.
Tiempo: 3 series de 10 / cada una
Sigue estos ejercicios con una dieta basada en recetas ligeras y pronto te sentirás mejor, con mucha más energía. ¿Te atreves con esta rutina tres veces por semana?