¡No existen excusas! Te enseñamos 6 ejercicios en un banco, que ejercitarán tu cuerpo para ponerte en forma.
Múltiples son los ejercicios que se pueden realizar con un simple banco de cualquier parque, y que ejercitan diferentes músculos.
1. Fondos con piernas flexionadas
En este ejercicio, entrenaremos principalmente el tríceps, aunque también abarca otros músculos como el pectoral o el deltoides. El movimiento debe ser suave. y completo, es decir, estirar completamente los brazos, y lo mismo al flexionarlos, pero sin bajar el cuerpo demasiado. Las plantas del pie deben mantenerse pegadas al suelo.
2. Fondos con piernas estiradas
Este ejercicio es muy similar al anterior, ejercitando los mismos músculos. En vez de mantener las plantas del pie en el suelo, mantendremos el talón.
3. Flexiones con piernas arriba
Este ejercicio supone un nivel alto de flexiones, ya que es un ejercicio costoso pero muy beneficioso a su vez. Colocaremos las puntas de los pies sobre el banco (cuanto más alto sea el banco, mayor será igualmente la dificultad) y procederemos a realizar el movimiento clásico de las flexiones, estirando y flexionando los brazos, pero siempre, bajando recto, sin doblar la espalda, ya que si no podremos sufrir lesiones graves.
4. Abdominales con piernas arriba
Al igual que con las flexiones, este ejercicio es un nivel alto de abdominales, pero también, muy beneficioso. Colocaremos la postura normal de abdominales, pero apoyaremos las piernas (los gemelos) sobre un banco. A partir de ahí el movimiento será como siempre. En este caso se están ejercitando los oblicuos, por eso no son abdominales rectas, y va turnando izquierda y derecha.
5. Lunge a banco
En otra sección, aprendimos cómo hacer el lunge, pero en este caso, le hemos añadido altura. El paso en el sitio, ya no será hacia adelante, sino que será ascendente. Es un buen ejercicio para piernas y glúteos.
6. Lunge a banco con rodilla
Este ejercicio funciona exactamente igual que el anterior, solo que hemos añadido un plus. Una vez el hayamos la primera pierna, procederemos a subir la segunda, pero no la apoyaremos en el banco antes de bajar, sino que lazaremos un rodillazo al aire. Del rodillazo pasaremos a bajar directamente al suelo, sin apoyar esa pierna en el banco en ningún momento.
A parte de estos 6 ejercicios en un banco, existen otros que también te ayudarán a ponerte en forma.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.