Son fechas especiales. Se acumulan las celebraciones. Los reencuentros se amenizan con cañas y comidas copiosas. Se reducen las horas de trabajo y crecen significativamente las de ocio. Es normal que el entrenamiento no se cumpla al 100 %, como en otras épocas del año. Y no hay que sentirse mal, porque es absolutamente lógico. No obstante, has de intentar realizar un mantenimiento. Que la vuelta a la rutina de entrenos normal no sea demasiado abrupta. Para ello, hay algunos ejercicios que debes hacer a pesar de que es Navidad.
Algunos de estos siete ejercicios que vamos a recomendar –cómo vas a comprobar– se pueden intrincar perfectamente en tu vida diaria; es decir, para ellos no hará falta que dediques un espacio de tiempo específico. Sigue leyendo y lo entenderás.
1. Correr
Este es de los que sí precisa emplear un rato determinado. Tranquilo, no vamos a pedirte que hagas una media maratón en Navidad. Pero, al menos, dedica un par de días a la semana para correr media hora. Abrígate bien y échate a la calle.
2. Bicicleta
Puedes compaginar running y ciclismo. No hace falta que sean las dos, peo una de ellas sí. El entrenamiento de cardio es imprescindible. Necesario seguir haciendo este tipo de ejercicios en Navidad.
3. Abdominales
Te pedimos una horita para hacer running o ciclismo. Y ahora, cinco minutos, no más, para realizar unas abdominales y unas sentadillas. En el salón de tu casa, aprovecha un ratito y suda un poco.
4. Sentadillas
Las sentadillas son otro de los ejercicios que debes hacer a pesar de que es Navidad. Y, como en el caso de las abdominales, no necesitarás más de cinco minutos para llevarlas a cabo. Así que ya sabes, 10 minutos cada día, no hace falta más. Cinco para abdominales y cinco para sentadillas.
5. Escalera
Los tres últimos ejercicios que recomendamos se mezclarán con tu vida diaria. Por ejemplo, este: en Navidad (y no estaría mal que el resto del año también) sube por las escaleras, olvídate del ascensor.
6. Andar
En estos días se sale más. Para ir de compras, de cañas, a comer, a visitar a familiares. Sacrifícate un poco y haz todos los trayectos andando.
7. Bailar
Nochebuena, Nochevieja, Navidad, Reyes, baila y disfruta. Aprovecha para pasártelo bien mientras haces uno de esos ejercicios que debes hacer a pesar de que es Navidad.