Será porque no nos vemos la espalda al mirarnos al espejo, pero cuando nos plantemos el ejercicio desde el punto de vista estético, tanto mujeres como hombres pensamos solo en la parte de delante de nuestro cuerpo. Y nos olvidamos de la de atrás. Esto es un gran error: no solo desde una perspectiva de belleza, sino también, y sobre todo, como elemento prioritario de salud y buena condición física general. Y en esa línea, antes de decir algunos ejercicios ideales para conseguir una espalda 10, hay que advertir de que lo más importante es tener una postura correcta.
Ahora que muchos pasamos tanto tiempo sentados delante del ordenador, mantener la espalda recta es algo básico. No vamos a entrar a valorar en este artículo cuál es la postura correcta, pero si os aconsejamos (incluso os pedimos encarecidamente) que os informéis. Si no cumplís con la premisa de la postura, los ejercicios que listaremos a continuación no tendrán el deseado efecto positivo.
1. Remo
Tranquilos, no hay que alquilar una piragua y emular a Craviotto y Toro. Si queréis sí, por supuesto, siempre será mejor estar al aire libre que en un gimnasio. Pero si no podéis o no os apetece, en el gimnasio hay unas excelentes máquinas que simulan los movimientos del remo para realizar un buen ejercicio cardiovascular.
2. Natación
Esta vez sí que nos vamos a tener que ir al agua. Siempre se ha dicho que la natación es de los deportes más completos, es una frase hecha, pero es cierta. Ayudará a tener una buena condición física general y, por supuesto, también a conseguir una espalda 10. Eso sí, no vale con tirarnos al agua y empezar a avanzar. Prestemos atención a la técnica, dejémonos guiar por un profesional.
3. Dominadas
Si estamos empezando y no somos capaces de realizarlas, podemos usar una de las máquinas del gimnasio para hacerlas asistidas. Como en el caso anterior, hay que tener cuidado con la postura y escuchar siempre al monitor.
4. Pilates
Otra actividad que también está muy de moda y que repercutirá de manera positiva para tener una espalda 10.
5.- Lumbares
Muchas veces nos empeñamos en hacer solo abdominales (otra vez pensando solo en la parte delantera) y nos olvidamos de lo necesarias que son las lumbares. Ejercitar la zona lumbar (y más si hacemos habitualmente abdominales) es algo básico. Podemos establecer una rutina de tres series de abdominales por una de lumbares. Y nos estaremos acercando un poco más a la ansiada espalda 10.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.