Si buceáis un poco por Internet, descubriréis artículos y comentarios que repiten la frase: “No existe la rutina perfecta”; y así es. Evidentemente, hay entrenamientos en el gimnasio más completos que otros. Los hay medianamente generalistas y absolutamente específicos. Por eso, a la hora de elegir a qué clases de gym queremos ir, lo primero que debemos hacer es delimitar cuáles son nuestros objetivos.
La rutina no será igual si queremos adelgazar, o si nos proponemos coger fondo. También variará de si pretendemos adquirir fuerza o aumentar músculo. Incluso se presentan claras divergencias, dependiendo de si ansiamos ganar músculo o definirlo.
1. Perder peso
Si lo que queremos es perder peso, podemos elegir clases de gym de spinning, aerobic, body combat, body pump, zumba o circuitos variados. Y después de seguir la música y al profesor, tenemos la opción de complementar el ejercicio haciendo ejercicios en la zona de máquinas de cardio.
2. Ganar músculo
Hay un ejercicio (no apto para cualquiera) que combina los objetivos de ganar músculo y quemar calorías, y es el crossfit. También hay varios circuitos variados, de los que ya mencionábamos en el apartado anterior, que incluyen ejercicios buenos para ganar músculo.
Fuera de las clases, obviamente, lo mejor es hacer diversas rutinas de pesas: press de pecho, press militar, elevación frontal… las opciones son interminables y exceden del cometido de este artículo. Pero si este es tu objetivo, debes ejercitar todos los grupos musculares, no vale con hacer brazos como un loco y nada de piernas. Ni al revés.
3. Ganar fuerza
También habrá ejercicios que se repetirán en las clases de gym de los que quieren aumentar músculo y los que pretenden ganar fuerza. Si eres de los segundos, y además acabas de empezar en el gimnasio, te aconsejamos comenzar con flexiones y levantar pesas con un peso moderado.
4. Fondo
Y terminamos con una rutina de ejercicios para corredores de fondo. Porque hay que dejar una cosa clara, no solo de salir a correr vive el corredor de fondo, también necesita ejercitarse en fuerza. Por eso, recomendamos hacer sentadillas, elevación de gemelos, peso muerto, zancada, zancada lateral con mancuernas y abdominales.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.