Hacer los ejercicios correctamente es un factor determinante para el progreso de nuestro entrenamiento ¡No te pierdas los errores más comunes que se cometen en los burpees!
El burpees trabaja músculos de todo el cuerpo, y no sólo sirve para ganar masa o tonificar, sino que también para quemar calorías. Trabaja cuádriceps y gemelos, a la vez que tríceps, hombros y pectorales.
Todos estos músculos no se ejercitarán tal y como deseamos si realizamos mal el ejercicio. El principal problema suele ser la postura, con lo que hay que tener mucho cuidado. Siempre que hablemos de saltos, como es el caso del burpees, debemos tener especial cuidado en la postura de la espalda. Lo mismo ocurre con el movimiento de flexión, en el que la espalda debe estar recta, como una plancha.
Para poder ejercitar bien los músculos del brazo, no olvides que en el momento de recoger las piernas tu peso debe estar apoyado en los brazos, sin ayuda de las piernas. En la parte errónea del video, puedes ver perfectamente como se ayuda de las piernas, perdiendo así el ejercicio del brazo.
El salto final, se tiene que realizar desde abajo, de tal manera que se ejercite el cuádriceps y los gemelos, al levantar el peso de todo el cuerpo.
El burpees, es un ejercicio que no requiere material para ser realizado, y donde las condiciones meteorológicas no influyen, por lo que se puede hacer en cualquier lugar y en cualquier momento.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.