¿Cuántas dominadas sois capaces de hacer? La respuesta de muchos y muchas será: “Ni una”. Y es normal. Las dominadas son un ejercicio muy duro. Pero también uno de los más interesantes para trabajar nuestro tren superior. Por ello, es bueno que tratemos de realizarlas, eso sí, como recomendamos siempre, con un poco de sentido común. Poco a poco y con buena letra.
Por eso, vamos a darte algunos consejos para iniciarte con buen pie (o brazo en este caso) en el maravilloso mundo de las dominadas.
1. Otros ejercicios
Pues sí, antes de hacer la primera dominada, dedicaremos un tiempo a hacer otros ejercicios. Todos ellos con el objetivo de fortalecer los músculos que más trabajan al hacer las dominadas: espalda, hombros, pectoral y bíceps, principalmente.
2. Con ayuda
Antes de tratar de hacer una dominada propiamente dicha, sería bueno que las hiciéramos en las máquinas asistidas del gimnasio.
3. Por partes
Otro buen truco es hacer las dominadas por partes. Por ejemplo, dedicar unos días para realizar solo el primer movimiento: el que va desde que estamos colgados hasta que doblamos el codo. Podemos tratar de aguantar en esa posición unos segundos.
El siguiente paso sería hacer la parte más complicada, la llamada excéntrica, en la que con el cuello superamos la altura de la barra. Para ello partiremos, con la ayuda de algún compañero, desde la posición de codos doblados.
4. Glúteos, abdominales y omóplatos
Durante la ejecución de las dominadas hemos de evitar balancearnos. Y eso lo lograremos si contraemos abdominales, glúteos y omóplatos.
5. Trabajar
No pensemos que solo por seguir estos consejos ya vamos a hacer dominadas perfectamente. Realizar varias repeticiones, y de la forma correcta, conlleva mucho trabajo y dedicación. Y, en todo momento, debemos tomárnoslo con calma. Si sigues las indicaciones pasarán días hasta que consigas hacer la primera, pero te asegurarás de hacerla bien y cuando realmente estás preparado.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.