Cada vez resulta más complicado sacar un poco de tiempo para dejarse por el gimnasio. No son pocas las tareas y labores del día a día que nos terminan absorbiendo. Contamos con un tiempo limitado y muy pocos consiguen hacer deporte antes de irse a la cama. Eso sí, buenas intenciones no nos faltan aunque en la práctica no consigamos nuestros objetivos.
Lo cierto es que las instalaciones deportivas dedicadas al cuerpo andan un poco vacías últimamente, Según un estudio publicado por Acierto.com, tan solo el 23,6% de los españoles cuenta con una matrícula en un centro de gimnasia. Dato que refleja una triste realidad: ¡nos cuesta mucho dar el paso porque somos un poco vagos!
Realidad a la que se suma otra que resulta mucho más alarmante. Esta tiene que ver con el objetivo que perseguimos cuando nos situamos frente a las máquinas y pesas. Y es que aquellos que finalmente terminan dando el paso persiguen un objetivo bastante cuestionable. Y es que el 64,3% de los españoles que acuden al gimnasio lo hacen para lucir “tipazo” y tonificar el cuerpo. Por su parte, una proporción mucho más reducida lo hace por motivos de salud (15,7%) mientras que otros acuden con el objetivo de perder peso (14%). ¡Está claro que el físico y el postureo se encuentra entre nuestras principales preocupaciones!
Por otro lado, gracias al estudio realizado por Acierto.com hemos podido extraer otra conclusión muy reveladora. En este caso, los datos nos hablan de los gustos presentes en las diferentes provincias. ¿Qué comunidades autónomas sienten una mayor pasión por el culto al cuerpo? Madrid, Canarias y Andalucía se sitúan a la cabeza de comunidades que aglutinan más deportistas mientras que País Vasco y Baleares las que menos. ¿Qué te parece este dato?