El crossfit es la disciplina de moda por los buenos resultados físicos que aporta, si los ejercicios que se practican se realizan de la forma adecuada y de la mano de un profesional (coach). Es un entrenamiento funcional para cualquier persona y para cualquier edad. Ya que los ejercicios se adaptan a cada persona en función de sus posibilidades y capacidades físicas. Se trata de un entrenamiento de fuerza en el cual la técnica es la parte más importante debido al nivel de exigencia de los movimientos.
Este deporte llega para quedarse, no es una moda pasajera, no va a desaparecer porque sus clases enganchan, porque hay una gran comunidad que te empuja a lograr cosas que creías no ser capaz de hacer.
Para comenzar cualquier actividad deportiva hay que equiparse para poder practicarlo con la mayor eficiencia posible. En el mundo del Crossfit hay 5 elementos que se consideran imprescindibles. No hace falta que te los compres todos el primer día. Poco a poco el Crossfit te irá gustando más, te enganchará y descubrirás que accesorios son más importantes para practicarlo.
Guantes protectores
No solo para crossfit, sino para otros deportes, es recomendable utilizar guantes protectores para proteger las manos del levantamiento de pesas y ejercicios en barras del wod (dominadas, musps set up…). Nuestra recomendación es que adquieras guantes antideslizantes y transpirables. Agarran mejor la barra, se adaptan mejor a tus manos y tienen una duración mayor que la de otros materiales. Un diseño simple con funcionalidad a buen precio es la mejor elección.
Comba
El Crossfit cuenta con una parte de cardio muy importante. Para ello uno de los principales accesorios que se necesitan es la comba. No puede ser una comba como las de toda la vida. La específica de Crossfit, es una cuerda de salto que adquiere una mayor velocidad y sencillez en los movimientos por sus materiales y su tecnología.
La cuerda es fácil de ajustar usando los dos tornillos que tiene en sus asas. Además, podrás cortar el exceso de cable para mayor comodidad.
Las mejores combas son aquellas que cuentan con asas de aluminio, ya que no pesan nada, y cable de alambre de acero recubierto de PVC. ¡Verás la diferencia!
Bandas elásticas
Sirven tanto para ayudarte en ejercicios como para crear más dificultad en otros ofreciendo mayor resistencia a nuestro cuerpo. Al iniciarse en el mundo del Crossfit muchos ejercicios hay que adaptarlos hasta conseguir la técnica adecuada para poder hacerlo. Con las bandas elásticas hacer una dominada te ayuda a descubrir un movimiento que tu cuerpo no está acostumbrado. Existen diferentes grosores y colores de gomas. Cada una de ellas ofrece una ayuda/resistencia.
Muñequeras
Al principio pensarás que son lo mismo que calleras, pero no. Las muñequeras prevén lesiones de muñeca a la hora de coger mancuernas o barras con peso. Ofrecen mayor seguridad a los tendones de nuestra mano. Aumentan tu resistencia y el número de repetidores. Para que no se muevan cuentan con una goma para el dedo pulgar lo que provoca que el ajuste a tu muñeca sea perfecto.
Bolas de masaje
Después de cada WOD lo más importante es la recuperación. Hidratarse, comer para recuperar energía, estirar y hacerse un masaje en las zonas trabajadas o doloridas. Para ello, las bolas o rodillos son ideales.
Las bolas de masaje son útiles para aliviar la fatiga y los músculos. Si las bolas son respetuosas con el medio ambiente mejor que mejor. Las bolas de movilidad de Lacr son ecológicas y están hechas de material EPP reciclable, que es fácil de descomponer y reciclar.