Nos gustaría tener un six pack espectacular, pero, aunque nos machaquemos en el gimnasio, no conseguimos marcar abdominales. No conseguimos unos abdominales marcados, la famosa tableta, por hacer mal los ejercicios. Veamos los fallos más habituales:
1. Hacer demasiados abdominales
Has de hacer abdominales, pero combinándolos con ejercicios para trabajar otros grupos musculares y una buena alimentación. Solo así quemaremos grasa (los abdominales son unos de los ejercicios que menos grasa queman) y empezaremos a lucir six pack.
2. Empezar con los abdominales
Revisa tu rutina del gimnasio. Si los abdominales aparecen como los primeros ejercicios, no te compensarán. Deberían estar al final. Solo así podrás dar el 100 % en el resto de ejercicios. Deja los abdominales para los últimos 15 o 20 minutos, antes de irte a la ducha.
3. Poca variedad de ejercicios
Mucha gente se limita a los crunches, los abdominales que hacíamos en el colegio. Tumbados boca arriba, hemos de elevar el tronco. Es cierto que son unos buenos ejercicios, pero no son los únicos. Busca otros ejercicios (bajos, oblicuos, con pesa, tijeras, V...) y recuerda que cuanto más te cueste hacerlos, más estarás trabajando el six pack.
4. Entrenar cada día
Antes, decíamos que, con sesiones de 15 o 20 minutos, vamos bien, pero tampoco hemos de hacer abdominales cada día. Tampoco hay que hacer uno a la semana. Los abdominales, como cualquier grupo muscular, necesitan descansar, para crecer. Si los fuerzas a diario, no lo crecerán y será más difícil conseguir un six pack definido.
5. Las lumbares
Son las grandes marginadas, quizá por no ser visibles, pero trabajarlas es tan importante como hacer abdominales. Además de reducir grasa (en las lumbares, se encuentran los odiados flotadores), compensan el abdominal, así que, si las fortalecemos, reduciremos el riesgo de lesión.
Ya sabes cómo hacer abdominales bien. Evita estos errores y pronto empezarás a marcar six pack.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.