Aunque ahora son tendencia otro tipo de entrenamientos en el gimnasio que no buscan tanto ganar masa muscular como tonificar y desarrollar el fondo físico, sigue habiendo un número de personas muy grande cuyo objetivo principal cuando deciden apuntarse al gimnasio es el de coger volumen. Sean cual sean tus objetivos, si dentro de ellos está el de conseguir más masa muscular, aquí tienes los 7 mejores trucos para ello:
1. Ejercicios complejos
Para ganar volumen se requiere una respuesta metabólica que aumente la secreción de hormonas como la testosterona. Esto es mucho más probable de conseguir mediante ejercicios completos, que pongan en marcha una gran cantidad de masa muscular de diferentes grupos musculares. Dale prioridad a sentadillas, dominadas, pesos muertos, etc.
2. No solo hagas musculación
El término musculación influye en pensar si no eres un conocedor en la materia que esas son las máquinas que hay que usar para ganar volumen. Pero no es bueno abusar de ellas. Es precisamente porque suelen ser ejercicios monoarticulares, mientras que lo más indicado son los ejercicios completos como hemos visto. El entrenamiento con peso libre utilizando el propio peso del cuerpo no se ha puesto de moda por casualidad.
3. Cuidado con los mitos
Olvídate de llevar prejuicios a entrenar porque en general son peligrosos y erróneos. Uno de los peores es el de que hay primero una fase de volumen y otra de definición. Lo único que se consigue así es poner en peligro tu salud porque el organismo no recibe de buen gusto los cambios tan bruscos que se suelen introducir en la alimentación en estas fases.
4. No se trata de mover el máximo de peso que se pueda
Es otro error muy típico de los que entrenan musculación en los gimnasios. Está bien tener el reto con uno mismo de mejorar cada día, pero no por el hecho de que eso sea lo que te hará ganar volumen. La hipertrofia no es lo mismo que el entrenamiento de fuerza.
5. Más repeticiones y tiempo en tensión
La clave para ganar volumen es trabajar con un alto rango de repeticiones, incluso por tiempo si quieres, y sobre todo mantener el cuerpo bajo tensión más tiempo. Además, conviene no recuperar demasiado, sino lo justo.
6. Descansar
Esto es básico para el éxito de cualquier deportista. Hay que descansar, sea cual sea el objetivo al entrenar. El proceso de recuperación y descanso sí es clave entre sesiones porque los tejidos necesitan regenerarse correctamente y para ello, para poder rendir bien, hay que darle descanso óptimo al cuerpo.
7. Equilibra las dietas
No debes exceder en proteínas las dietas porque no son el rey. Son importantes por supuesto para ganar volumen, pero no te olvides de los hidratos porque son los que permitirán penetrar a la proteína en la célula muscular. Cuidado con los suplementos, no son la panacea. Lo mejor, una dieta que potencia el binomio hidrato-proteína de forma natural.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.