En el deporte las tendencias no se mueven tan drásticamente como en otros ámbitos como la moda de un año para otro. Generalmente, aquellas disciplinas que se ponen de moda suelen aguantar varias temporadas en lo alto, incorporando otras poco a poco a la vez que algunas otras tantas se van dejando de lado. Parece que en 2018 esto continuará así, con las disciplinas del fitness como auténticas protagonistas:
El ballet parece ser la disciplina nueva que va a irrumpir con fuerza para el año que viene. Ya lo viene haciendo en 2017, pero su año será el próximo. En concreto el ballet fit, destinado no a bailarines profesionales, sino a deportistas que buscan nuevas experiencias para ponerse en forma. No es de extrañar que pronto se vea en los gimnasios como una clase colectiva más, ya que encima los entrenamientos grupales también van a vivir un repunte.
Otro clásico como el ballet que va a renacer es el yoga. La meditación está cada vez más de moda y esto se va a trasladar al deporte, donde ya están pegando fuerte a lo largo de los últimos años disciplinas como el pilates, que se mantendrá en 2018. Dentro del yoga, la gran novedad la va a protagonizar el fly yoga, también conocido como aeroyoga, que se realiza sobre unas telas que permiten suspenderte en el aire. Es muy plástico, complejo y completo a la vez.
Las disciplinas que tienen que ver con el fitness también se mantendrán en puestos de cabeza, especialmente aquellas que puedan realizarse al aire libre. Y es que ya no solo es el running el deporte de la calle, sino que el entrenamiento funcional le está robando una cuota importante de protagonismo.
En 2018, el bodyweight va a terminar de colocarse como ejercicio de moda por la facilidad que permite para ser practicado en cualquier parte. Se trata de una forma de entrenamiento con el propio peso corporal sin pesas ni máquinas adicionales.
El acrogym deriva de la gimnasia deportiva y también va a crecer de manera notable en el año 2018. Tiene la ventaja de que puede practicarse en grupo, ya que consiste en realizar piruetas, saltos y figuras acrobáticas en equipo, similar a los espectáculos de los animadores y animadoras de toda la vida.
Dentro de todos los deportes novedosos que están apareciendo con fuerza, el Tai ski es seguramente el más raro de todos. Sin embargo, parece que va a ser tendencia en 2018. Es un poco peculiar, pero quizá ahí resida su encanto: consiste en realizar tai-chi sobre unos esquís. Desde luego, es una forma inmejorable de mejorar el equilibrio.
Por lo demás, parece que el crossfit y el entrenamiento hiit van a seguir dominando las tendencias deportivas durante el próximo año junto a disciplinas complementarias como el pilates y todo tipo de clases colectivas como el spinning o el body pump, que siempre han estado ahí pero que retomarán el protagonismo cedido a estas nuevas disciplinas, con las que ahora compartirán dicho protagonismo.