Quema calorías en tiempo record

Ejercicios para adelgazar (Foto: iStock)

La excusa de que no tenemos tiempo para entrenar hay que ir eliminándola de la lista de favoritos para no mover el esqueleto porque desde que llegaron los entrenamientos hiit esto se acabó. Puedes realizar rutinas muy duras de entreno en 45 minutos, prácticas de alta intensidad de media hora e incluso puedes quemar calorías en tiempo récord si cada día dedicas 15 minutos de máxima intensidad a entrenar tu cuerpo. Si por la razón que sea eliges esta última opción, aquí tienes un ejemplo de una rutina ideal para quemar calorías:

Calienta 15 minutos

Si vas muy justo de tiempo sube la intensidad y calienta 10 minutos o bien en la bicicleta estática o en la elíptica. Es importante empezar a sudar porque después vas a ejercitarte a tope durante otros 15-20 minutos dependiendo de las vueltas que hagas a este circuito con un máximo de 5.

La falta de tiempo no es excusa para no entrenar (Foto: iStock)

Flexiones

Los clásicos push-ups, bajando bien hasta casi tocar con el pecho en el suelo. Hazlo en bloque y cuidando de mantener la línea recta entre glúteos y espalda. Puedes complicarlo con unas mancuernas pequeñas que debes llevar al pecho de manera alterna tras cada flexión.

Remo en TRX

Cuerpo recto lo más tumbado posible porque añadirás dificultad. Pon firme el bloque del cuerpo y levanta todo el peso de tu cuerpo con la fuerza de bracos y abdomen.

Saltos con step

Hay muchas variantes. Puedes hacerlos sencillos alternando piernas, puedes hacer salto con ambas y bajar o puedes darle ritmo poniendo al menos dos alturas en el step y saltando con una pierna de manera alterna mientras la otra rebota y se impulsa. En este ejercicio es clave el ritmo y la coordinación. Debe ser continuado.

Burpees

Son el ejercicio más temido por todos los practicantes del entrenamiento funcional y uno de los peores del crossfit, y más si se mete al final del circuito. Partes de la posición de flexión contra el suelo, completas el push up pero te pones de pie y das un salto con palmada arriba para volver a bajar a la posición de flexión.

La vuelta a la calma también es importante (Foto: iStock)

Si te queda tiempo dedica 10-15 más a relajación o incluso a trabajar los abdominales con una sesión de planchas por ejemplo. Pero esto ya sería un extra y habrías quemado calorías en menos de media hora de entreno.

Recuerda que el circuito debes hacerlo por tiempo y limitando al máximo el descanso entre cada uno. Empieza con series de 20 segundos pero intenta pronto ampliarlo a 30. EL reto debe ser mantener la intensidad aumentando el tiempo de las series y reducir los descansos al máximo.

Rubén García: