Hay algunas semanas con excesos alimenticios y, habitualmente, de dejar un poco de lado nuestra rutina deportiva. No pasa nada, son días especiales. Pero cuando llegues a casa, te subas a la báscula y veas que has cogido peso, querrás perderlo, ¿verdad?, pues es en ese momento cuándo este artículo cobra sentido. Así que guárdatelo, que te hará falta.
Antes de entrar en materia, es importante repetir que no existen entrenamientos milagro (desconfía de ellos si te los anuncian así). Para quemar grasa hay que trabajar. Mucho. Pero, obviamente, existen ejercicios que acelerarán el proceso más que otros. Correr, nadar o montar en bici son excelentes actividades que, sin embargo, por sí mismas no sirven, específicamente, para quemar grasas. Así que lo ideal sería combinarlos con otras rutinas. Muchas de ellas están incluidas en los tan de moda entrenamientos Hiit o Tabata.
1. Flexiones
Un ejercicio eterno y completo. Casi siempre incluido en las rutinas de entrenamiento. Aunque lo que nos guste sea correr o pedalear, unas flexiones antes de salir nunca están de más.
2. Sentadillas
Tampoco descubrimos nada con esto. Otra rutina clásica, pero realmente efectiva.
3. Escaleras
En este caso no hace falta ni gimnasio, ni pesas en el salón, ni nada. Solo unas escaleras. Si vives en un bajo tendrás que buscártelas, si, por el contrario, resides en un piso alto, no tienes excusa. Sube y baja andando siempre.
4. Salto sobre banco
También muy simple y útil para quemar grasas. Nos ponemos delante de un banco, saltamos sobre él y volvemos abajo.
5. Press de banca
Acabamos con un poquito de pesas. Sobre un banco, si no disponemos de uno y no vamos al gimnasio podemos apañárnoslas en casa, tumbados boca arriba y subimos y bajamos la pesa o las mancuernas.
Lo ideal sería hacer todos estos ejercicios, y muchos más que son apropiados para quemar grasas, en una misma rutina durante, por ejemplo, tres días a la semana. Realizarás dos o tres series de 15 repeticiones por ejercicio. Y no hace falta que las series sean seguidas, para darle variedad, puedes hacer una serie de un ejercicio y pasar al siguiente. Si lo haces así, darás tres vueltas al circuito.