La rutina de ejercicios para fortalecer los glúteos tienen un impacto principalmente estético, ya que ayudará a reducir la celulitis. Sin embargo, los glúteos también permiten la tracción necesaria de las piernas para obtener su máxima potencia.
1. Patada cruzada con tobillera
Coloca tu cuerpo en posición puente boca abajo con las rodillas pegadas al suelo y los brazos estirados en paralelo a las piernas. Recuerda mantener la espalda estirada. A continuación levantaremos la pierna derecha totalmente estirada y la cruzaremos hacia el lado izquierdo ligeramente. Realiza 10 repeticiones con la pierna derecha y luego cambia a la izquierda.
2. Patada de glúteo con tobillera
La posición es la misma que la anterior, pero esta vez levantaremos la pierna y la flexionaremos hacia arriba, intentado tocar el glúteo derecho. Repetimos 10 veces con la misma pierna y luego cambiamos.
3. Extensión de cadera con tobillera
La posición será la misma que en los ejercicios anteriores, pero esta levantaremos la pierna ligeramente flexionada, menos que en el ejercicio anterior, y hacia fuera. Repetimos 10 veces con la misma pierna y luego cambiamos.
Recuerda que la mejor forma de hacer esta rutina para fortalecer los glúteos es concentrar el movimiento en la parte de las caderas y glúteos, nunca en la espalda o la zona lumbar.
¿Te atreves con estos ejercicios?
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.