La rutina de sentadillas con mancuernas es un ejercicio muy recomendado, ya que no ayudará en nuestro día a día. Al hacer sentadillas estamos fortaleciendo el cuádriceps, los aductores, glúteos, femorales, pantorrillas y parte baja de la espalda. Esta rutina de sentadillas es la más recomendada porque ejercita muchos músculos. Puedes realizarla días alternos de la semana y solo necesitas unas mancuernas más o menos pesadas en función de tu forma física.
1. Sentadilla simple
La colocación de la espalda es muy importante, mantenla recta y con los glúteos hacia atrás. Las piernas deben estar separadas y los pies deben estar uno frente a otro, pero ligeramente orientados hacia fuera. Las mancuernas las cogeremos con nuestras manos y las mantendremos durante el ejercicio, sin llegar a apoyar, a la altura de los hombros. Bajaremos y subiremos despacio para no lesionarnos.
2. Lunge alterno
Nos situaremos de lado con los pies ligeramente separados y una mancuerna en cada mano, con la palma de las manos hacia el cuerpo. Los brazos los mantendremos relajados hacia abajo y la espalda recta. Efectuaremos zancadas hacia delante manteniendo el tronco recto durante la zancada y la pierna desplazada hacia delante debe estabilizarse con la horizontal. En cada zancada no hay que tocar el suelo con la rodilla. Regresaremos a la posición inicial y haremos el ejercicio alternando pierna izquierda y derecha.
3. Sentadilla con patada
La sentadilla con patada tiene la misma posición que la sentadilla simple, pero cuando bajemos lanzaremos una patada al aire. La patada se lanzará flexionando la rodilla y manteniendo la espalda recta.