Streetbasket, un deporte de moda muy saludable

El deporte de los 90 que vuelve marcando tendecia (Istock)

Sin duda los 90 ¡están de moda! La moda de los años 90 se caracterizó, por el abandono de los colores flúor y una apuesta segura por la comodidad.

Ésta sería la base de esta época que recogía tendencias que han vuelto. El look deportivo y urbano nos ha conquistado y es que ¿quién no tiene unas kw Zapatillas Jordan? Estas deportivas que eran fundamentales para ser un buen aficionado del Street basket, son tendencia hoy, y han conseguido volver a impulsar la práctica de este deporte tan beneficioso para la salud.

Se trata de un deporte que vuelve a tener más afición a su alrededor. Surgió en las canchas callejeras de los barrios de Estados Unidos y era una práctica propia de los adolescentes que querían hacerse con el dominio de estas.

Hoy en día hay numerosos deportistas que, además de practicarlo por hobbie y porque es una de las tendencias del momento, deciden volver a practicar este deporte porque puede ser practicado con amigos, nos ayuda a mantener una buena condición física y salud y se practica al aire libre. Es un juego en el que hay que estar despierto, nos ayuda a trabajar la mente, ya que requiere de gran agilidad mental y cierta táctica a la hora de tomar decisiones durante la práctica de la actividad.

Streetbasket, el deporte de moda (unsplash)

 

Es una forma genial de tener una excusa para reunirse con amigos, echar unas canchas y disfrutar del verano, ahora que a todos nos apetece estar en la calle cuando empiezan a descender las temperaturas.

Todos los ejercicios que podemos practicar al aire libre nos aportan numerosos beneficios al organismo y, además, nos ayudan a desestresarnos. Primero porque es totalmente gratis y no hay que dejarse un pastizal en el gym, y luego porque nos motiva mucho a escapar de las 4 paredes de casa.

Eso de que sea gratis es siempre un plus, y para practicar street basket solo necesitas una pelota, un grupo de personas dispuestas a pasarlo bien y una pista de baloncesto que puedes encontrar en muchos de los parques que tienes cerca de casa. Puedes organizarte con tus amigos y hacer una quedada, ya que la diversión estará garantizada.

Y ahora que te pica el gusanillo ¿Cómo se juega? Pues es bien sencillo, como el baloncesto, el juego consiste en meter el balón dentro del aro, pero en este caso, la pelota puede ser botada con ambas manos, incluso puede ser pateada ya que no existen reglas. Nada más fácil que dejarse llevar cuando estás en plena competición.

¿Te atreves a conquistar las canchas de tu barrio?

Luis Javier: