Súper Reto Envidiable: Puente lateral

¿Te atreves con este reto? Tienes que hacer el puente lateral y aguantar el máximo de tiempo posible, pero sin lesionarte. El objetivo es fortalecer y ejercitar nuestra espalda. 

Trabajar los músculos de la espalda es muy importante, ya que es lo primero en contraerse cuando hacemos cualquier tipo de ejercicio. Por lo tanto, si tienes un torso débil no vas a poder aplicar la fuerza que necesitas al levantar peso.

El puente lateral es el ejercicio perfecto para fortalecer la espalda. Solo necesitarás una colchoneta y ganas. Túmbate hacia el lado derecho y levanta tu cuerpo ayudándote de tu brazo derecho. El codo debe estar flexionado y apoyado en la colchoneta, el antebrazo también estará apoyado, esta posición favorecerá el equilibrio y repartirá el peso. El brazo izquierdo lo mantendremos estirado hacia arriba. Las lumbares tienen que estar levantadas y las piernas completamente estiradas y en paralelo.

Destacamos que la posición dependerá de tu lado más fuerte, si quieres también puedes hacerlo al lado izquierdo. De hecho si quieres incorporar este ejercicio a tu entrenamiento diario deberás intercambiar los lados y aguantar al menos 10 segundos.

Elena Valle: