¿Te atreves a participar en Ninja Warrior España?

Así serán algunas de las pruebas que esperan a los valientes - Dustin Batt (Flickr)

¿Crees que estás en forma? ¿Eres de los que piensa que el crossfit es un deporte de baja intensidad? Una nueva prueba ha llegado a España dispuesta a dominar a todo aquel que intente superarla. Seguro que alguna vez, haciendo zapping, has visto el típico programa americano de pruebas de agilidad y resistencia.

Se llama Ninja Warrior y ha aterrizado de la mano de Atresmedia. El programa de televisión con los retos físicos más extremos está buscando valientes que osen desafiarlo. Los participantes que se creían estar a la altura se apuntaron a los casting de Madrid, Bilbao, Barcelona y Sevilla.

Cada viernes a las 22:00, Pilar Rubio, Manolo Lama y Arturo Valls pondrán a prueba la capacidad física de los concursantes. Las pruebas, cada vez más complicadas, conseguirán llevar a los supervivientes hasta límites insospechados.

Los 200 afortunados que lograron superar la primera fase pasarán a la final. En la Caja Mágica de Madrid, donde se han grabado las pruebas, de entre las que saldrá la persona más en forma de España.

Y todo ese sudor, es esfuerzo y hasta lágrimas... ¿Qué premio van a obtener? Además de consagrarse como el primer Ninja Warrior de España, se embolsarán nada más y nada menos que 30.000 euros. Suficiente para darte unas buenas vacaciones después de esta "paliza".

Los perfiles de los futuros Ninja Warrior

En un primer momento, a la cabeza seguro que se te viene a la cabeza la imagen del típico "cachas" de gym... pero para nada. Como se ha comprobado en los American Ninja Warrior de ediciones pasadas, los escaladores parten, a priori, con cierta ventaja.

En Ninja Warrior se busca aquel deportista que logre combinar a la perfección fuerza, coordinación, resistencia o agilidad. Por lo visto en estos primeros programas, bomberos, militares y hasta deportistas olímpicos se han enfrentado a la dureza de las pruebas. ¿Quien será el próximo Ninja Warrior en España? Pronto lo sabremos.

Rodrigo Hernández Ballesteros: