Por fin lo has hecho. Quizás el deporte no te divierte –incluso te aburre-, pero, por la razón que sea, vas a intentar ir al gimnasio. Ya sea para adelgazar, por llevar una vida menos sedentaria, por desconectar o por prescripción médica, es una buena decisión. Ahora solo hay que corroborarlo y, para ello, estaría bien que siguieras estos consejos para tu primera vez en el gimnasio.
1. Objetivos
Este punto es mejor que lo resuelvas antes de ese primer día en el gimnasio. Por ejemplo, cuando vayas a ver las instalaciones y a apuntarte. Es importante saber qué buscas (adelgazar, fortalecer…) y, con base en esa pretensión, diseñar un entrenamiento. Además, hay que valorar todas las opciones, los gimnasios ya no son solo máquinas (ni mucho menos), en todos hay clases de un buen número de especialidades. Quizás levantar pesas te aburra, pero hay otras muchas disciplinas que suponen hacer ejercicio y pueden resultar más divertidas.
2. Profesional
También deberías dejarlo hablado antes de tu primera vez en el gimnasio. Una vez que hayas decidido cuáles son los objetivos, has de decírselo a la persona responsable y seguir sus instrucciones. Siempre es mejor entrenar bajo la supervisión de un profesional.
3. Ropa
Evidentemente, se necesita ropa deportiva para tu primera vez en el gimnasio (y para todas las demás). Y debes apostar por la comodidad. Afortunadamente, hay establecimientos que venden ropa deportiva buena, bonita y barata.
4. Constancia
Es probable que salgas agotado, con ganas de no volver y que por la noche tengas agujetas. Pero es normal. Has de ser constante porque, cuando superes esos primeros días en el gimnasio –hasta que el cuerpo se adapte–, todo mejorará.
5. A tu aire
En tu primera vez en el gimnasio verás a personas que llevan mucho tiempo ejercitándose. Que están más delgadas que tú, más fuertes y con más fondo. Da igual. Ve a tu aire. A por tus propósitos. Y si pasan los días y no ves los efectos, tranquilo, llegarán.
6. No solo ejercicio
El entrenamiento debe ir asociado a otras medidas. Por ejemplo, relacionadas con la comida. No se trata de hacer dieta, sino de llevar una alimentación variada y compensada. En Salud Envidiable hemos hablado mucho sobre eso.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.