Por qué el yoga y el pilates no son solo deportes de chicas

El yoga y el pilates son buenos para la flexibilidad. Flickr - Hamza Butt

No es que el yoga y el pilates no sean deportes de chicas, es que ningún deporte es solo de chicos o chicas. A estas alturas hay que desterrar del vocabulario eso de “esto es un deporte de hombres” o “esto es solo para las chicas”. Ha quedado sobradamente demostrado que no es así.

Pero, a pesar de todo esto, y de que la sociedad avanza, hay algunas disciplinas que se siguen percibiendo como más adecuadas para un sexo que para otro. El yoga y el pilates son dos de ellas. Vamos a intentar que todos y todas las que piensan así, dejen de hacerlo.

Yoga

1. Flexibilidad
Practicar yoga ayuda a aumentar la flexibilidad corporal. Y eso es bueno para todos.

2. Equilibrio
La meditación intrínseca al yoga es una excelente forma de alcanzar un equilibrio físico y mental. Tampoco creemos que esto sea malo para los hombres. Ni muchísimo menos.

El yoga y el pilates, dos buenas disciplinas para una mejoría física y psíquica. Flickr - Evan Lovely

3. Sistema inmunológico
Otro de los beneficios destacados es el fortalecimiento del sistema inmunológico.

4. Dolores
Esos malditos dolores de espalda o en las articulaciones que tanto nos enfadan porque no sabemos de dónde vienen. El yoga es un gran método para hacerlos desaparecer.

Pilates

1. Abdominales, espalda y glúteos

Son las tres partes que más se trabajan en el pilates. Quién nos iba a decir que el vientre plano lo íbamos a alcanzar con el pilates. Pues sí. Así que comienza a compaginarlo con las abdominales.

2. Otros grupos musculares
Cuando un hombre va a un gimnasio, a menudo quiere desarrollar unos grupos musculares específicos, esos que más se ven. Pero es importante trabajar todos los músculos (también los que están escondidos); con el pilates se ejercitan grupos musculares olvidados.

3. Flexibilidad
Al igual que el yoga también sirve para ser más flexibles.

Así que ya sabéis, el yoga y el pilates no son solo para mujeres. Tienen un buen número de beneficios que todos debemos aprovechar.

 

Oscar Fernandez: