Son millones las personas que, interesadas en obtener unos resultados físicos superiores, se adentran en el mundo de los suplementos deportivos. En muchos casos, los entrenadores o amigos que comparten el gusto por el deporte recomiendan algunos suplementos con proteínas, asegurando que con estos se consigue una mayor tonificación y formación de los músculos. Sin embargo, dejan de lado los posibles efectos secundarios de estos:
1. Los suplementos proteicos que dicen aumentar la testosterona pueden provocar retención de líquidos, impotencia, acné, calvicie, entre otros. Ten cuidado con ellos.
2. Los suplementos deportivos que venden un bloqueo de carbohidratos pueden provocar gases, náuseas, vómitos, diarreas y otros problemas digestivos.
3. En personas con problemas de riñón, existe un riesgo de insuficiencia renal al consumir una cantidad superior a la normal de proteínas.
4. Cuando hay un exceso de proteínas en el cuerpo no queda más opción que eliminar el exceso, no como con las grasas que se pueden almacenar. Esto supone una alteración del metabolismo y la sobrecarga de algunos órganos como el hígado o los riñones.
5. Es posible tener más propensión a las fracturas y otros problemas de huesos.
6. El amonio excedente en el cuerpo se neutraliza con fosfato cálcico, existiendo un riesgo de decalcificación de los huesos. Existe mayor riesgo, por tanto, de osteoporosis.
7. El consumo de cantidades excesivas de proteínas fomenta deficiencias de vitaminas y minerales.
8. Puede ser riesgoso para el hígado, ya que lo hace trabajar en exceso.
9. Cuando no se acompañan con el consumo de hidratos de carbono, puede engordar.
10. Pueden provocar la aparición de piedras en los riñones. Conviene beber mucha agua y prestar atención a las señales del cuerpo si se percibe retención de líquidos.
Estos son los principales efectos secundarios de los suplementos con proteínas. Te recomendamos la asistencia de profesionales antes de consumirlos.
Comentario (1)