10 meriendas saludables para no engordar

Decidiendo la merienda (iStock)

Seguro que llegas a casa del gimnasio o del trabajo con un hambre atroz y coges lo primero que ves en la despensa. Después piensas en las calorías que has ingerido y te arrepientes, aunque solo sea un poquito.

Una buena opción es hacer la dieta OMAD y comer una vez al día, pero si sabes seguro que quieres merendar, ahí van algunas recomendaciones:

1. Macedonia de frutas

La macedonia es una merienda excelente, ya que te puede aportar muchas propiedades de diferentes tipos de frutas, mientras comes tu cupo de frutas diarias. Puedes elegir tus frutas favoritas y añadirles un chorrito de zumo de limón o naranja, incluso una cucharadita de miel y tendrás un snack delicioso con muy pocas calorías para aguantar hasta la cena.

Macedonia de frutas (iStock)

2. Palomitas de maíz

Este snack tiene muchas propiedades beneficiosas que no suelen saberse y además está delicioso. Mucho cuidado porque no estamos hablando de la bolsa de palomitas que compras para ver una película, estamos hablando de hacer tus propias palomitas con un poquito de aceite de oliva y sal.

Por 100gr que comamos estamos ingiriendo solo 370 calorías y muchas vitaminas, minerales y nutrientes que son beneficiosos para nuestra salud.

Palomitas de maíz (iStock)

3. Yogurt

El yogurt (natural o desnatado) es una merienda muy buena y saciante si venimos con mucha hambre. Además se le puede añadir fruta o muesli e incluso un poquito de miel, por lo que a las propiedades beneficiosas del yogurt le añadimos las de las frutas o las del muesli y completamos una merienda de diez.

Yogurt con muesli y frutos rojos (iStock)

4. Crudités

No todo van a ser frutas, también hay verduras deliciosas que pueden hacer que tu merienda sea una merienda gourmet. Si cortas unas cuantas zanahorias, un poco de apio y unos pimientos y le sumas un poquito de queso untable (light), tendrás una merienda muy baja en calorías y alta en nutrientes para que el camino a la cena no te cueste nada.

Yogurt con muesli y frutos rojos (iStock)

5. Pudín de chia

La chia es un alimento que se ha puesto muy de moda desde hace un tiempo y no es para menos. Sus propiedades son casi infinitas: Omega 3, potasio, fibra, Vitamina C, ácido fólico, magnesio y calcio. Además de todo esto, es un alimento saciante que hace que no te entre hambre en horas. ¿Se te ocurre una merienda mejor?

Pudin de chia con granada (iStock)

6. Smoothies y zumos

En Salud Envidiable ya os hemos hablado de las propiedades increíbles de los smoothies con nuestros vídeos de zumos y smoothies, por lo que no tenemos que daros muchas razones para elegir un smoothie: frutas, verduras, yogurt... ¡Una merienda perfecta en un solo vaso!

Smoothies de frutas (iStock)

7. Sándwich integral

Puede que pienses que un sándwich no es la mejor idea pero a veces llegamos a casa con tanta hambre que puede ser lo más adecuado para saciarnos. Eso sí, ten cuidado a la hora de elegir los ingredientes, siempre pan integral o de cereales (nos aportan fibra) y embutidos sanos (como pavo), por supuesto tienes que evitar la mayonesa, un chorrito de aceite de oliva o queso de untar light, bastará. Como toque adicional puedes añadirle algo de tomate o lechuga.

Sandwich integral (iStock)

8. Almendras

Una porción de 25gr de almendras puede ser una merienda muy apropiada si tu apetito es reducido. Las propiedades de las almendras van desde la Vitamina C, el ácido fólico o el magnesio hasta propiedades adelgazantes ya que tienen las llamadas "grasas buenas".

Es importante no pasarse con las porciones pero si las comes con moderación pueden ser grandes aliados en tu dieta.

Almendras (iStock)

9. Biscotes con queso y membrillo

Siempre y cuando uses biscotes integrales y queso light, esta merienda puede ayudarte a saciar ese antojo de dulce. Sano y bajo en calorías, no comas en exceso, con 2 biscotes valdrá.

Queso y membrillo (iStock)

10. Tostada con aguacate

El aguacate es un alimento rico en nutrientes pero también en grasas, hay que tomarlo con cuidado pero puede ser muy bueno para nuestra dieta ya que sus grasas son las llamadas "grasas buenas", que nos ayudan a perder peso más fácilmente.

Un poco de aguacate con aceite, pimienta y sal sobre una tostada de pan integral es una merienda a la que nadie se resiste.

Aguacate sobre tostada (iStock)

 

 

Guardar

Guardar

Belen Barrios: