“A los hombres se nos gana por el estómago y a las mujeres por el paladar” dijo en una ocasión un chef por lo que si quieres conquistar a una chica con comida o sorprender a tu pareja te ofrecemos diez platos fáciles que te ayudarán a conquistarla:
1. Cóctel de gambas
Ingredientes:
16 langostinos
450 g de gambas peladas
1 pastilla de caldo de verduras
Una pizca de sal
200 g de lechuga iceberg
175 g de piña
180 g de naranja
120 g de kiwi
Unas ramitas de cebollino
Mayonesa
Ketchup
Elaboración:
Pelar los langostinos y hervirlos con las gambas con la pastilla de caldo y una pizca de sal. Dejarlas enfriar en agua con hielo. Se corta la lechuga en juliana y se lava y se escurre. Se pelan muy bien las frutas y se trocean en dados. Se mezcla la mayonesa con el ketchup y se remueve hasta que quede una mezcla homogénea, también se le puede añadir un poquito de brandy o tabasco. Sólo queda emplatar. En una copa ancha, se pone una base de lechuga sobre la que se añade un poco de salsa. Se ponen las gambas escurridas y se añade más salsa. Encima se ponen las frutas y los langostinos escurridos con un poco de cebollino picado.
2. Ensalada de escarola y granada a la mostaza:
Ingredientes:
50 g de escarola
1 granada pequeña
2 cucharadas de queso de untar (preferiblemente light)
1 cucharada de mostaza
2 cucharaditas de aceite
2 cucharaditas de agua
Una pizca de sal
Elaboración:
Se lava la escarola y se deja un rato en reposo para que amargue menos. Escurrir y reservar. En un bol se echa las mostaza, el aceite, el agua y la sal y se remueve todo muy bien hasta que quede una mezcla homogénea. Se añade la escarola y se vuelve a mezclar bien. Aunque se puede poner todo en un bol y luego cada uno servirse, será mejor emplatarla de forma individual poniendo en unas copas anchas o en boles individuales con una base de escarola y salsa y decorando con dos cucharadas de granada y una cucharada de queso.
3. Hummus y berenjenas con miel de caña
El hummus se puede hacer siguiendo la receta que ya ofrecíamos este verano y luego se colocan las berenjenas con la miel alrededor para comerse el hummus con ellas.
Ingredientes:
1 berenjena
2 cucharadas harina
3 cucharadas miel de caña
Aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas sal
Elaboración:
Se cortan las berenjenas en rodajitas y se les echa sal. Se dejan reposar durante media hora extendidas en una superficie plana y se secan con papel de cocina. Se enharinan. En una sartén con abundante aceite de oliva muy caliente se fríen, dejando que se tuesten bien y queden crujientes. Se ponen sobre un papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Se colocan alrededor del hummus regándolas con miel de caña.
4. Alcachofas crujientes
Ingredientes:
3 alcachofas
2 ramas de perejil
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Elaboración:
Se limpian las alcachofas quitándole las hojas más duras, los pelillos del centro y recortando el tallo. Se reservan en agua y perejil para que no se pongan negras. Se calienta el aceite mientras se laminan las alcachofas y se fríen sacándola en cuanto empiecen a tostarse. Eliminar el exceso de aceite poniéndolas sobre papel de cocina y servir.
5. Tostas de bimi, tomate y queso azul
Ingredientes:
4 rebanadas de pan (tostado preferiblemente aunque también se puede usar pan normal y tostarlo en casa)
4 tallos de bimi
100 g de queso azul
12 tomatitos cherry
Aceite de oliva virgen extra
Orégano
Sal
Elaboración:
Se tuesta el pan (si no se ha comprado tostado), se añade un chorrito de aceite de oliva y una pizca de orégano. Se hace el bimi a la plancha durante 3-4 minutos mientras se cortan los tomates en mitades. Se extiende un poco de queso azul sobre el pan y encima seis mitades de tomate. Finalmente se pone un tallo de bimi en cada tosta y se echa un poquito de sal.
6. Brochetas de rape y langostinos con salsa de piquillo
Ingredientes:
4 rodajas de rape
16 langostinos
Aceite de oliva
Sal y pimenta
Canónigos
Ingredientes para la salsa:
1 lata de pimientos del piquillo (150 gr)
4 cucharadas de vino dulce o licor
Elaboración:
La salsa es muy sencilla de hacer y se puede preparar con antelación y guardarla en un bote de cristal. Se trituran los pimientos con la batidora hasta obtener una crema con un poco del líquido que traen en su bote. En un cazo pequeño se hierve con el vino durante 5 minutos y se deja enfriar. Por otro lado, se ponen en la plancha con un poco de aceite el rape con los langostinos ensartados en palitos y salpimentados hasta que están bien hechos. Para emplatar se pone una base de salsa y canónigos y se sirven las brochetas encima.
7. Salmón al azafrán
Ingredientes:
2 lomos de salmón
2 limas (también se puede hacer con limón)
Azafrán
Sal
Aceite de oliva
Elaboración:
Se ponen el horno a calentar a 200º. Mientras se lavan y cortan las limas en rodajas y se secan los filetes del salmón con papel de cocina. En la bandeja del horno se ponen las rodajitas de lima y el salmón encima. Se echa sal y un chorrito de aceite de oliva. Se deja cocinar durante unos quince minutos aproximadamente. Se sirve colocando los lomos sobre una base de limas.
8. Fajitas tex mex
Ingredientes:
2 tortillas de trigo integral
2 pechugas de pollo
1 pimiento rojo
½ cebolla
½ pimiento verde
Especias al gusto
Elaboración:
Se cortan el pollo y las verduras en tiras y se preparan en la sartén con una pizca de aceite y un puñadito de especias. Cuando se vayan a servir, se calientan las tortillas en el microondas o en una sartén y se rellenan con las verduras y el pollo. Se pueden servir acompañadas de su salsa favorita.
9. Roast Beef
Ingredientes:
400 g de lomo de ternera
50 cl de aceite de oliva virgen extra
Mostaza
Pimienta
Sal
Elaboración:
Precalentar el horno a 200º C. Se limpia la carne quitándole la grasa, se ata con un cordel y se salpimenta. En una sartén con un poco de aceite se dora por cada lado. Se mezcla la mostaza con el aceite de oliva y se unta la ternera. Se mete en el horno y se deja asar durante 30 minutos. Cuando está cocinada, se deja enfriar, se le quita el cordel y se corta el lonchas muy finas. Este plato puede ir acompañado de salsa muy variadas, con guarnición de patatas asadas o incluso las alcachofas crujientes que proponemos más arriba. Lo que sobre se puede tomar frío en sandwich.
10. Fresas con granizado de naranja
La cena (o comida) perfecta debe cerrarse con un buen postre y las fresas invitan al amor por lo que proponemos un postre ligero que puede acompañarse con unos bombones de chocolate cuyos efectos afrodisiacos y analgésicos son de sobra conocidos. Este postre hay que prepararlo con antelación, el día antes, para que el zumo de naranja se congele.
Ingredientes:
El zumo de 3 naranjas
400 g de fresas (aunque pueden utilizarse otras frutas como frambuesas, grosellas, kiwi, manzana, cerezas…)
2 yogures naturales
Azúcar
Elaboración:
Se exprimen las naranjas y se echan en recipiente hondo, se tapa con papel de film y se congela. Antes de la cena o la comida, se lavan las fresas, se trocean en dados y se reservan en un bol. Se baten los yogures con el azúcar hasta que quedan cremosos y se sirven en un bol. Encima se ponen las fresas y se guarda en la nevera. Justo en el momento de servir, se saca el zumo de naranja congelado y se rasca con un tenedor, creando el granizado que se pone en los boles sobre el yogur y las fresas. Ya está listo para servir.